HOY ABRE EXPOCAMELLO SUS PUERTAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1350
)

HOY ABRE EXPOCAMELLO SUS PUERTAS

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Una vez más la apuesta que hacemos desde la Cámara de Comercio de Pereira por los emprendedores nos demuestra que en la ciudad hay talento, ganas, empuje y empeño pero sobre todo grandes ideas, muchas nuevas, muchas innovadoras y por que no, hasta atrevidas. 

Leyendo sobre temas de emprendimiento me encontré un artículo en la revista virtual Pymex titulado "8 millonarios que crearon sus fortunas desde cero", allí nos enuncian las diferentes estrategias que los llevaron al éxito, donde el único ingrediente común a los 8 es haber tomado grandes riesgos. 

No quiere esto decir que en su iniciativa empresarial solamente tomaron una decisión arriesgada y con ello se volvieron exitosos. Seguramente allí se fueron combinando otras experiencias, otras ideas, muchos fracasos, ensayos y errores, volver a empezar, perseverar. 

Esa ruta es la que queremos hacerle ver a cientos de emprendedores de nuestra ciudad en Expocamello, que abre hoy al público, un espacio que se convierte en su primera vitrina, su primera puesta en escena, su primera salida al mercado, su primer gran reto y por que no su primer gran riesgo. 

Para la Cámara de Comercio ver este espacio lleno de jóvenes talentosos es, además de un orgullo, un gran reto, y por ello este año nos hemos propuesto que estos emprendedores además de exponer, tengan la oportunidad de interactuar no sólo en la agenda académica sino con empresarios reales que les den la oportunidad de irse codeando en el mundo empresarial. 

Este año la Cámara de Comercio de Bogotá nos ha trasladado una metodología que a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios Aje, pondremos en práctica y que se convertirá en un espacio de discusión y apoyo para los emprendedores, denominada rueda de mentores. 

Pero además de la feria tendremos la oportunidad de escuchar a Fernando Del Vecchio: consultor, conferencista internacional, especialista en dirección, gestión e innovación de negocios del sector de industrias creativas y a dos invitados muy reconocidos en los medios de comunicación, padre e hijo hablando de sus vidas paralelas en el periodismo, Carlos Antonio Vélez de RCN deportes y Luis Carlos Vélez, director de noticias de Caracol TV. 

Aprovecho estas líneas entonces para invitarlos a que nos acompañen en esta nueva versión de Expocamello en el centro de eventos de los pereiranos, Expofuturo, y empezar a conocer a muchos de los que seguramente serán los grandes empresarios de nuestra región.
 
Fecha: 30 de Septiembre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira