HORA DE LA SOLIDARIDAD

HORA DE LA SOLIDARIDAD

Por:  Eric Duport Jaramillo

Cuando hablamos de desastres naturales la manera más fácil de evadir responsabilidades es precisamente esa, la furia de la naturaleza es imposible de controlar para el hombre.

Sin embargo como ciudadanos y como compatriotas no podemos sustraernos a las dificultades por las que atraviesan un buen número de colombianos y entre ellos más de 4 mil risaraldenses que han visto cómo las aguas han entrado a pernoctar en sus viviendas.

Por ello hoy y como eco al llamado hecho por el gobernador de Risaralda quiero invitarlos a que de manera solidaria les demos la mano a esas familias que han sido víctimas de este cruel invierno que ya ha cobrado víctimas en otros lugares del país.

El próximo viernes haremos una gran jornada para recoger fondos o elementos como frazadas y víveres para atender la calamitosa situación de los paisanos de La Virginia, tal vez el municipio más afectado, y de otros coterráneos ubicados en distintos lugares de la geografía risaraldense.
Lo que estamos viviendo en la actualidad, con este feroz invierno, seguramente estará cerca de convertirse en documental de Discovery y de National Geographic, pero antes de que ello suceda, como en anteriores ocasiones, los risaraldenses demostraremos nuestra solidaridad y ahora más que nunca le daremos la mano a estos compatriotas, quienes de acuerdo con los pronósticos del IDEAM tendrán el agua de visita por varios meses más.

Como hacía muchos años el invierno no arreciaba con tanta fuerza y si bien la cantidad de damnificados va en aumento, lo triste de la situación es que casi siempre ello se repite con los mismos damnificados y en el mismo lugar.

Por ahora vamos a atenderlos con el esfuerzo y solidaridad de todos mientras se logran los recursos para crear un verdadero plan de reubicación, para que quienes viven en las zonas de inundación, tengan la posibilidad de encontrar un sitio donde los riesgos sean cada vez menores.

Los damnificados esperan nuestra solidaridad este viernes en la Plaza Cívica Ciudad Victoria para darles la mano.

Fecha: 17 de Noviembre de 2010