HAY QUE OIR A LOS EXPERTOS

HAY QUE OIR A LOS EXPERTOS

Por Eric Duport Jaramillo 19/08/2009

En los últimos meses hemos visto como los informes económicos y las estadísticas sobre empleo le han sido adversas a nuestra ciudad, hechos que preocupan sobre todo en un momento donde en el mundo se habla de crisis.

Desde esta tribuna hemos venido insistiendo en que en los momentos difíciles es cuando hay que volverse recursivo y darle rienda suelta a ese ingenio que tenemos en nuestra región y convertir la tempestad en vientos a favor.

Por ello entendiendo las dificultades por las que atraviesa el país y la región en materia económica, en especial por la coyuntura frente a las exportaciones a los países vecinos, decidimos traer a la ciudad a PETE ENGARDIO, Gurú de los Negocios Internacionales, autor del Best Seller “Chindia: Cómo China e India están revolucionando los Negocios Globales”.

Sin duda este evento que realizaremos el viernes 21 de agosto en el Auditorio César Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira, con el apoyo de las empresas Caminos, Frisby, La Tarde y Berlitz y de las universidades, Tecnológica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Libre y la Universidad Cooperativa, es un espacio para conocer de primera mano todas esas oportunidades encontradas por estos otros países, que incluso han debido buscarlas en condiciones aún más adversas que las nuestras.

En este evento podremos conocer a fondo los cambios de las tendencias del abastecimiento global. Así mismo cómo Colombia y las principales ciudades del Triángulo del Café deberán afrontar nuevos retos en materia de mercados internacionales.

Este esfuerzo que estamos haciendo es una buena oportunidad para ver a ENGARDIO, uno de los más reconocidos escritores de la prestigiosa publicación de economía y negocios de los Estados Unidos, la revista BUSINESSWEEK.

Este gurú de la economía y los negocios a nivel mundial que orienta sus escritos en los negocios globales y las tendencias económicas tendremos la oportunidad de tenerlo entre nosotros el próximo viernes 21 de agosto a partir de las 8 a.m., así que les extiendo la invitación para que no vayan a perder esta buena oportunidad de aclarar conceptos, conocer nuevas visiones y seguramente sacarle el mejor provecho a este tipo de personajes que pocas veces podemos tener entre nosotros.

Quiero añadirle a la hoja de vida del señor Engardio que es coautor de “Meltdown: El Boom de Asia, Bust, y Más Allá”; ganador de múltiples premios como Overseas Press Club, George Polo, Loeb, Sigma Delta Chi, entre otros.

Fecha: 19 de Agosto de 2009