HAY COMPROMISO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 815
)

HAY COMPROMISO

Por: Eric Duport Jaramillo

La respuesta que el pasado viernes le dieron los empresarios y emprendedores, en Expofuturo, a la segunda versión de Compre Colombiano, organizada por Propaís y el ministerio de Comercio Industria y Turismo, demostró el gran potencial de nuestras gentes para comprar y vender productos, pero además para elevar ese sentido de pertenencia por lo nuestro.

Pero ese sentido de pertenencia, eso de comparar colombiano, no está dado exclusivamente por afinidad, allí vale la pena destacar la calidad y la capacidad que cada día más están adquiriendo nuestros empresarios para desarrollar productos y servicios, pero además el ingenio y visión de futuro de quienes inician su camino en el mundo empresarial.

En la segunda versión de Compre Colombiano participaron 330 empresas y se realizaron negocios por $3.883 millones, de acuerdo con los datos suministrado por el Ministerio. Dentro de los resultados hay que destacar que se realizaron 603 contactos con los 60 grandes compradores provenientes de once departamentos del país, lo que permitirá que cada vez más los productos de la región se puedan comercializar en otros lugares de nuestra geografía.

Pudimos, en este espacio, apreciar la calidad del montaje hecho para la realización de este gran evento, que nos demuestra que cada vez estamos aprendiendo más en materia de ferias y eventos y que Expofuturo sigue siendo el lugar ideal para su realización.

Quiero también destacar el gran interés de los emprendedores y nuevos empresarios quienes pudieron conocer los beneficios que trae formalizarse y cómo realizar los trámites de manera más simple.

Desde la Cámara de Comercio de Pereira quiero hacer un público reconocimiento a través de este espacio al Viceministro, a su equipo de trabajo y a Propais que nos dieron la oportunidad nuevamente de ser sede de un gran evento nacional, un espacio donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerse conocer, conocer y aprender pero además un espacio donde se le abrieron las puertas a quienes han querido apostarle a la formalización.

Creo que en este evento se pudo evidenciar el compromiso que hay del gobierno nacional con la región; del empresariado con la calidad de los productos y los servicios, y de los emprendedores con la formalización, esa sin duda es una gran combinación para darle un empujón fuerte al desarrollo económico y social de nuestra ciudad y nuestra región.
 


 
Fecha: 28 de Julio de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira