HASTA LA MEDIA NOCHE DEL SÁBADO 11 DE JULIO, PODRÁ PONERSE AL DÍA CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

(Pereira, 10 de julio del 2015) La Cámara de Comercio de Pereira ha puesto a disposición de sus usuarios, todos los medios de pago adecuados para que los comerciantes risaraldenses, sucursales y agencias que no estén al día en la renovación de su matrícula mercantil, eviten la disolución y liquidación de su sociedad o la cancelación de la matrícula mercantil.

Lo anterior, acatando el artículo 31 la Ley 1727 de 2014, por medio del cual se ordena la depuración de los Registros Públicos incorporados en el Registro Único Empresarial y Social (RUES).

En total son 10.800 comerciantes personas naturales, 1.400 sociedades comerciales, 8.700 establecimientos de comercio y 270 sucursales y agencias, las que adeudan 5 o más años de renovación, los cuales pueden realizar el respectivo trámite en las sedes de la entidad en Pereira, Cuba, Marsella, Belén de Umbría, La Virginia y Quinchía o ingresando a la página web de la Cámara de Comercio: www.camarapereira.org.co.

La directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que hoy viernes 10 de julio vence el plazo para realizar el respectivo trámite presencial y con ello evitar la disolución de sus sociedades o la cancelación de la matrícula mercantil.

Sin embargo también indicó que "si no puede acercarse a las sedes de la entidad, podrá realizar el pago de la deuda hasta la media noche del sábado 11 de julio, ingresando al portal www.camarapereira.org.co, seleccionando el icono SERVICIOS VIRTUALES y dirigiéndose a la opción Renovación Registro Mercantil, allí podrá digitar el número de matrícula asignado, actualizar los datos del comerciante y su establecimiento y realizar el pago en línea a través de la plataforma de Pagos Seguros en Línea (PSE)".

Recalcó que es de total importancia realizar el pago de las renovaciones adeudadas y con ello ser un comerciante formal, que le permitirá obtener seguridad y credibilidad jurídica, le facilitará el acceso a créditos bancarios, la posibilidad de asistir a capacitaciones gratuitas y programas de apoyo comercial que ofrece la Cámara de Comercio de Pereira, entre otros beneficios.

Fecha: 10 de Julio de 2015