GRAN ACOGIDA DE LOS ESTUDIANTES A LA CAMPAÑA EL PRIMER LADRILLO

GRAN ACOGIDA DE LOS ESTUDIANTES A LA CAMPAÑA EL PRIMER LADRILLO

Pereira. 19 de julio de 2013.- El civismo empezó a calar en la mente y el corazón de los jóvenes que, llenos de sentido de pertenencia, pusieron su primer ladrillo para el desarrollo de Pereira.

La jornada empezó en el colegio La Salle, donde a las siete de la mañana los jóvenes se reunieron en la plaza principal y en medio de un acto emotivo hicieron un desfile donde donaron 1.150 ladrillos que serán usados en el Centro de Convenciones Expofuturo.

"Decidimos hacer el desfile porque hoy los jóvenes gustan mucho de los símbolos y el hecho de ir por el ladrillo, cargarlo y entregarlo, eso nunca se les va a olvidar. Queremos que los chicos vayan asumiendo esos valores de ciudadanía, de patria y de pereiranidad" dijo el hermano Álvaro Llano Ruiz, rector del colegio La Salle.

Así mismo, la personera estudiantil, Valeria Sierra se mostró muy emocionada por el evento. "Poner el Primer para nuestro colegio y para mí significa contribuir a Pereira, saber que cada uno de nosotros estamos poniendo un granito de arena, que estamos contribuyendo y que Pereira está como está por nosotros y que vamos para adelante", afirmó.

Eventos similares se llevaron a cabo en otras 23 instituciones educativas como el INEM, Mundo Nuevo, Pino Verde y La Inmaculada, donde más de 20 mil jóvenes pudieron aportar $500 pesos para apoyar esta iniciativa en pro de la ciudad.

Colaboradores de la Cámara de Comercio de Pereira y la compañía Sura, estuvieron a cargo de estas actividades, donde al final del día realizarán un acta en la cual se plasmará la cantidad de dinero recaudada, la cual se hará llegar a la entidad gremial para ser transferida a la construcción del Centro de Convenciones.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Cámara de Comercio de Pereira, la Secretaria de Educación de Pereira y el portal RumboALaU.com, y con ella se quiere que los estudiantes de los colegios pueden unirse a la campaña "El Primer Ladrillo" y demostrar que el civismo lo vivimos todos, sin importar la edad.

Las imágenes y el registro de la campaña se puede encontrar en www.elprimerladrillo.com

Fecha: 19 de Julio de 2013