¡GRACIAS... MIL VECES GRACIAS!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2044
)

¡GRACIAS... MIL VECES GRACIAS!


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 6 de febrero del 2017

 

Lo que vivimos los pereiranos el 1 de febrero con la inauguración del Centro de Convenciones de Pereira como regalo a nuestro departamento en su Cincuentenario, fue un momento histórico que quedará en los anales de nuestro territorio. 

Quiero aprovechar este espacio para replicar algunas partes de mi intervención esa noche... 

Inicialmente, agradecer a las miles de personas que hicieron posible que este sueño se convirtiera en el nuevo hito de Risaralda. Al Presidente Juan Manuel Santos, que desde el primer momento nos apoyó incondicionalmente; a sus ministros de Comercio: Sergio Díaz-Granados que nos dio el primer espaldarazo, Santiago Rojas que nos ayudó a superar las dificultades del camino, a la exministra Cecilia Álvarez, toda una hada madrina de Pereira, y a la actual ministra María Claudia Lacouture, que apenas se posesionaba cuando ya estaba en Pereira buscando fórmulas para concluir nuestro centro de convenciones. A Luis Guillermo Vélez y Enrique Riveira, con quienes hemos contado siempre desde la Presidencia de la República. A los viceministros, a Fontur, al Gobierno Nacional. 

A nuestro pereiranísimo Ministro Villegas, guía en todo momento de cada peldaño que íbamos escalando. Pero sobre todo a su esposa Carmela, quien ha sido desde siempre coequipera en este sueño. 

Al Presidente Gaviria. Al Gobernador Sigifredo Salazar. Al Alcalde Juan Pablo Gallo. A sus antecesores en el cargo. A los concejales y diputados, de antes y de ahora. A los congresistas de Risaralda. Senadores Soto y Merheg. Representantes Patiño, Rivera, Burgos y Salazar. 

A las empresas aportantes. A los colegios que nos acompañaron en las jornadas cívicas. A los estudiantes. A los miles de pereiranos que sin distingo alguno se vincularon a la campaña El Primer Ladrillo. A los periodistas que siempre nos han acompañado con entusiasmo. A los gremios, instituciones y empresas que nos han respaldado con decisión. A quienes construyeron Expofuturo. A mi equipo de trabajo. A mi familia. 

 

¡Gracias Siempre! 


¿Qué se viene ahora? En este país con las renovadas oportunidades de futuro que le brinda la paz, esta ciudad se enfrenta al más apasionante de los desafíos: aprovechar nuestra posición en la mitad de Colombia, en el centro de esta maravilla de la humanidad que es el paisaje cafetero, para convertirse en un destino turístico de primer orden nacional e internacional. Por eso, abrir las puertas del centro de convenciones no es una coincidencia. Construyendo, creando, creciendo unidos, es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros fundadores. 

Risaralda desde su creación tiene sed de grandeza. Una grandeza que surge del espíritu pujante de nuestra gente. Seguimos en la tarea de respaldar los grandes proyectos de ciudad e impulsando el fortalecimiento de la oferta para que lleguen más inversionistas. 

 

¡Gracias y mil veces gracias! Seguiremos creciendo juntos. 

 

 

 

 
Fecha: 14 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira