GRACIAS AL CENSO EMPRESARIAL SE HAN LOGRADO FORMALIZAR 390 COMERCIANTES PEREIRANOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2160
)

GRACIAS AL CENSO EMPRESARIAL SE HAN LOGRADO FORMALIZAR 390 COMERCIANTES PEREIRANOS

 
  • Al finalizar el 2017 se espera censar a 18.500 comerciantes de 370 barrios de Pereira.

  • A la fecha se han realizado 2 jornadas especiales fuera de la zona urbana de Pereira en los corregimientos de Arabia, Altagracia, Morelia, La Palmilla y La Estrella. Se tiene programada una jornada nocturna para el 3 de noviembre. 
 
 

(Pereira, 1 de noviembre del 2017) Ya se conocen los primeros resultados del Censo Empresarial que inició en el mes de julio y que se extenderá hasta diciembre del 2017. 
 
Según el informe, a la fecha se han censado 10.110 establecimientos de comercio de 20 comunas de Pereira, de los cuales 1555 no poseen registro mercantil ante Cámara de Comercio e Industria y Comercio. De este número se destaca que 478 son puestos estacionarios informales lo que significa que tienen una restricción para la formalización, ya que estos no se pueden matricular por estar ocupando el espacio público, pues para ello se requiere el permiso del RUVIP el cual se debe solicitar primero ante la administración municipal. 
 
Así las cosas, la sensibilización para formalizar a los 1077 comerciantes informales encontrados ha tenido positivos resultados, ya que se logró la matrícula de 390 comerciantes, disminuyendo el índice de informalidad empresarial que a la fecha es del 11,5 %. 

 
 
 



Para la vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, desde ya se está trabajando en disminuir este porcentaje, para lo cual funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Pereira acompañan a los encuestadores a las visitas mostrándole a los comerciantes la necesidad de matricular su establecimiento de comercio y así evitar sanciones futuras. 

“Pero no nos quedamos ahí, además de esta labor también hemos enviado misivas a los comerciantes informales, en las cuales se les informa las consecuencias negativas que genera el ejercer actividades mercantiles sin estar registrado ante la Cámara de Comercio e Industria y Comercio y las sanciones que esta actividad informal acarrea”, explicó Luz Enid Briceño.

Por otra parte el informe preliminar destacó que el sector comercio sigue siendo el de mayor participación, en total de los 10.110 establecimientos censados 6051 son de dicho sector, es decir un 58,41 %; mientras 3318 son del sector servicios y 991 de la industria.


 
Fecha: 02 de Noviembre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira