FORO DE GERENTES: MUY CONCRETO

FORO DE GERENTES: MUY CONCRETO

(Pereira, 31 de julio de 2007) Rompiendo Paradigmas es el título de la conferencia que ofrecerá, en el Foro de Gerentes, el presidente de Cementos Argos, José Alberto Vélez Cadavid, quien ha liderado un proceso de transformación sin precedentes en esta firma cementera que emplea a cerca de 11 mil personas.

El Foro deferentes que habitualmente se realiza los días miércoles, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de agosto, a partir de las 7:30 a.m.

Vélez Cadavid es un paisa, con 57 años de edad, graduado en Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional de Colombia y con estudios de Master of Science en Ingeniería en la Universidad de California (UCLA), Estados Unidos, ha realizado cursos especializados en Harvard University, Northwestern University y Massachussets Institute of Technology (MIT).

En el sector público se desempeñó como docente en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Concejal de la ciudad de Medellín en 1982 y Asistente del Gobernador del Departamento de Antioquia durante la administración del Doctor Nicanor Restrepo en 1983. En 1984 se incorporó a Suramericana de Seguros como Gerente de Planeación y desde esa fecha hasta agosto del 2003 ejerció diversos cargos, hasta lograr la Presidente de Inversura y Suramericana de Seguros, al mismo tiempo.

Una de las transacciones empresariales más importantes de los tiempos recientes estuvo a cargo de Cementos Argos, la holding financiera del Grupo Empresarial Antioqueño, responsable por la compra más grande que una empresa colombiana ha realizado en Estados Unidos hasta ahora.

Argos, líder en la industria cementera colombiana con 51% de participación en el mercado, es el quinto productor de Cemento en América Latina con inversiones en Pánama, Venezuela, Haití y República Dominicana, es el sexto producto de concreto en los Estados Unidos y además realiza exportaciones de cemento y clínker a 27 países del mundo.

Fecha: 31 de Julio de 2007