FORMULAN IDEAS DE PROYECTOS PARA IMPACTAR EL SECTOR TIC DEL DEPARTAMENTO

FORMULAN IDEAS DE PROYECTOS PARA IMPACTAR EL SECTOR TIC DEL DEPARTAMENTO

(Pereira, 11 de septiembre de 2014) Alrededor de 20 ideas de proyectos han sido formuladas para potencializar las capacidades de las empresas del sector TIC en Risaralda, así lo dio a conocer Margarita Gómez Ángel, directora del proyecto de fortalecimiento del sector TIC, iniciativa que cuenta con el apoyo del Sena, INNpulsa y diversas entidades aliadas.

La ejecutiva explicó que este programa se realiza con el fin de articular esfuerzos para generar espacios de estructuración de proyectos enfocados a la innovación, la ciencia y la tecnología.

"A la fecha se ha culminado la Fase de Ideación de Proyectos, durante la cual se realizaron 8 encuentros de formación con el objetivo de transferir a los participantes las metodologías en ideación y creatividad, así como herramientas para conocer el entorno competitivo de un sector o negocio?, explicó.

Entre el portafolio de proyectos propuestos se destacan:

-Laboratorio empresarial en Ideación y Estructuración de proyectos.

-Escuela de Formación en Ideación y Estructuración de proyectos.

-Estudio de requerimientos de mercados nacionales e internacionales como materia prima para innovar en procesos, productos y servicios en las empresas TIC.

-Intervenciones directas al empresariado mediante asesorías en el sitio de trabajo en innovación de productos y procesos, generación de planes de mercadeo y ventas con énfasis en desarrollo marcario para potencializar el escalamiento comercial.

-Generación de programas de Formación y desarrollo de habilidades comerciales para recurso humano asociado al sector.

La directora del proyecto explicó que en la etapa siguiente se procederá a priorizar estas ideas y se comenzará con la estructuración de un proyecto de impacto para el sector TIC de Risaralda.

El proyecto de Generación de Capacidades en las Empresas del Sector TIC del Departamento, viene ejecutándose por la Cámara de Comercio de Pereira desde febrero de 2014, financiado por el Sena, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, e INNpulsa, con aliados como son: Incubar Eje Cafetero, El Cluster TIC del Triangulo del Café, Soltics SAS, y Tek comunicaciones.

Fecha: 11 de Septiembre de 2014