FOMENTANDO LA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA CÁRCEL DE PEREIRA

FOMENTANDO LA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA CÁRCEL DE PEREIRA

Pereira. 6 de mayo de 2013. - La Cámara de Comercio de Pereira, a través del Programa Región Empresaria, inició este mes las capacitaciones en emprendimiento con los internos del establecimiento penitenciario de mínima y mediana seguridad de La 40.

Alrededor de 50 internos se benefician de este programa que durará aproximadamente un mes, en el cual recibirán capacitaciones en las mañanas y en las tardes.

Clara María Céspedes, quien está coordinando este programa desde la Cámara de Comercio de Pereira piensa que es un esfuerzo muy importante que puede generar un gran impacto social. "Me gusta ir todos los días allá. Muchas personas estigmatizan a quienes se encuentran en los centros penitenciarios, pero ellos ya están pagando sus condenas y nosotros los estamos preparando para que cuando salgan puedan tener una segunda oportunidad, creando empresa y generando condiciones económicas favorables para la región", aseguró.

Los internos de la cárcel están muy contentos por recibir este programa. "Es el mejor regalo que nos han hecho desde que estamos acá. Estamos adquiriendo nuevos conocimientos, nos están mostrando nuevos caminos, nuevos puntos de vista", afirmó Fernando Chávez, de 55 años.

Wilmar Agudelo, quien también se encuentra detenido en este centro penitenciario afirma que "este acompañamiento es muy importante, recibir el apoyo de entidades del Estado y otras instituciones es muy bueno. En la calle no tenemos tantas oportunidades de estudiar, acá encerrados son oportunidades muy grandes".

Muchos de los asistentes ya tienen ideas de negocio que quisieran sacar adelante cuando salgan de este establecimiento penitenciario, o buscan hacerlo realidad a través de los familiares que se encuentran en libertad. Desde restaurantes y charcuterías, hasta ideas más sofisticadas como cultivos hidropónicos pasan por la mente de estos nuevos emprendedores.

"Es muy satisfactorio, para mí ha sido excelente. Poco sabemos de administración y acá estamos aprendiendo" dijo Leonard Eduard Botero, otro de los internos que está participando del Programa.

Fecha: 06 de Mayo de 2013