FESTIVAL DE CINE DEL SUR ABRE CON LOS ÚLTIMOS MALOS DÍAS DE GUILLERMINO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 255
)

FESTIVAL DE CINE DEL SUR ABRE CON LOS ÚLTIMOS MALOS DÍAS DE GUILLERMINO

(Pereira, 10 de noviembre de 2008) Este miércoles 12 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Teatro Comfamiliar, se abre el telón para la primera versión del Festival de Cine del Sur, con la película los Últimos Malos Días de Guillermino, ganadora del premio India Catalina de Oro en la categoría Mejor Película, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes 'Festicinekids', y ganadora del Círculo Precolombino de Oro en el 25 del Festival Internacional de Cine de Bogotá.

Esta será la única oportunidad de ver la película dirigida por Gloria Nancy Monsalve y producida por Diego Hernando Restrepo, antes del estreno nacional en el 2009.  En la apertura del Festival de Cines del Sur también se realizará el concierto de la banda sonora de la película, en vivo, dirigido por el maestro Lucas Fabián Molano.

El Festival de Cine del Sur es una propuesta generada por la corporación Eje 16, cuyo objetivo es exhibir películas que aún no se han presentado en la ciudad, para ir desarrollando el interés hacia la realización cinematográfica local y nacional.

Este festival cuenta con tres componentes: la Quinta Muestra Internacional de Cine, donde se presentarán películas en formato de 35 milímetros, 16 milímetros y video; el Primer Encuentro de Formadores de Cine, donde se realizarán conferencias sobre las nuevas tendencias de la enseñanza cinematográfica del país; y el Primer Concurso Nacional y Local de Apreciación Cinematográfica, donde los asistentes a las películas podrán presentar sus apreciaciones sobre una de ellas.

El Festival se realizará en diferentes salas de la ciudad como el teatro de la Cámara de Comercio, Teatro Comfamiliar, Museo de Arte de Pereira, Liceo Francés, Centro Cultural Lucy Tejada, Colegio María Dolorosa.

Este evento organizado por la Corporación Eje 16 y el Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la UTP, cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, Comfamiliar Risaralda y el Museo de Arte de Pereira.

Mayores informes y programación escribir al correo electrónico [email protected]

FESTIVAL DE CINE DEL SUR ABRE CON LOS ÚLTIMOS MALOS DÍAS DE GUILLERMINO
 

 
Fecha: 10 de Noviembre de 2008
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira