¡EXPOCAMELLO LA SACÓ DEL ESTADIO!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2120
)

¡EXPOCAMELLO LA SACÓ DEL ESTADIO!


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Columna publicada en El Diario el lunes 31 de julio 

 

Hoy más que nunca el orgullo de hacer las cosas bien esta mas vivo que nunca, porque acaba de terminar una feria realizada por la Cámara de Comercio de Pereira, que marcó huella a nivel nacional, no sólo por las oportunidades logradas, sino por los resultados que mostraron con emoción los emprendedores que participaron en esta edición de Expocamello. 

Son ya 13 años de crecer para convertir este espacio en una de las plataformas de nuevos empresarios mas importante con que cuenta Colombia. En cada versión el impacto crece y se adoptan mejoras para permitir que sean mas los resultados y que los mismos sean calificados como extraordinarios. 

Emprendedores como “Primos Crop”, ejemplo perfecto de cómo pueden añadirse valores agregados a la producción agrícola y queha logrado un crecimiento destacado, al punto de ya tener su producto en grandes superficies del territorio nacional. O “En cahsa” una empresa que le apuesta al multinivel para impulsar productos nacionales solucionando de este modo las dificultades de comercialización que enfrentan las nacientes empresas locales. 

“Tropik” una empresa pereirana con dos líneas de producción: cafés especiales y bebidas naturales endulzadas con estevia, en unos empaques maravillosos, que logró contactos comerciales que superaron las expectativas de los mismos ideadores del negocio. Otro ejemplo de grandes satisfacciones son jóvenes que apenas empiezan su vida fuera de aulas y ya están aportándole a la innovación como los estudiantes de un colegio de Dosquebradas cuyo emprendimiento “Needwey” aspira a darle a las personas ciegas una opción para identificar formas y colores, o como las hermanas Ardila , que crearon “Crearpet” y que presentaron la cerveza para perros, una bebida hidratante que llamó la atención de los medios nacionales. 

No es cuestión de solo medir ventas durante la feria. Es saber que en un plazo de pocos meses se consolidarán ventas millonarias, se fortalecerán ideas de negocio y aumentarán los contactos comerciales entre los mismos participantes y a todos los niveles. Eso fue lo que lograron los emprendedores que participaron en Expocamello. 

El alcance de este año superó las proyecciones en todos los aspectos: Participación de expositores, visitantes a la feria y ventas consolidadas. A esto se suma el aporte a muchas familias que lograron que los jóvenes tomaran decisiones sobre su educación superior, gracias a la mas completa oferta académica que se presentó en ExpoU. 

Gracias sinceras a los aliados que permitieron que esta feria superara las proyecciones y que hoy en Colombia desde distintas estancias relacionadas con el emprendimiento y la innovación, tengan presente a Pereira como el centro que impulsa estos sectores.  

 

 

 
Fecha: 01 de Agosto de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira