“Expocamello fue en gran hito que marcó mi proyecto”, aseguró Cristian quien ganó en la feria del año pasado y ahora ganó Premios Verdes de sostenibilidad

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2733
)

“Expocamello fue en gran hito que marcó mi proyecto”, aseguró Cristian quien ganó en la feria del año pasado y ahora ganó Premios Verdes de sostenibilidad

Gracias a la participación en la feria con más proyección para los emprendedores, Cristian logró posicionar la marca de su empresa, generar una red de contactos e inversionistas estratégicos además de ganar varios reconocimientos

La feria Expocamello es sin duda alguna una plataforma de proyección única para los emprendedores, así lo han demostrado algunos participantes del evento como Cristian David Hurtado Ocampo de 24 años, el ganador de Expocamello el 2021 y quién hoy es el ganador "Premios Verdes", el reconocimiento más importante de sostenibilidad en Iberoamérica.   

Cada año ‘Premios Verdes’ desarrolla el festival de sostenibilidad más relevante de la región premiando a los proyectos más sostenibles de impacto social y ambiental.  

En el festival Hurtado participó con un proyecto que lidera un equipo de trabajo multidisciplinar en los laboratorios del tecnoparque del Sena en Pereira donde encontraron que el musgo, por sus cualidades más similares a las algas que a las plantas terrestres ofrecía ventajas adicionales del color, logrando ganar el 24 de abril entre 2.600 proyectos de 650 ciudades de 28 países, con el proyecto ‘Biomimesis’ en la categoría de innovación e infraestructura sostenible.  


Sumando éxito  

La Para este joven emprendedor este logro que se suma a varios gracias a su constancia. “Significó la ratificación de un propósito de vida, un orgullo poder entregarle el premio a mi país y la plena motivación para seguir trabajando por un futuro mejor y un planeta sostenible” aseguró y agregó “Expocamello fue en gran hito que marcó el proyecto, fue ese gran momento en donde Biomimesis decidió dar el gran paso”.   

Expocamello es una oportunidad muy valiosa para quienes piensan en grande, por eso Cristian David dijo que hasta el momento de la feria, su proyecto “solo era una idea probable, pero después de participar y además ganar Expocamello 2021, se abrieron un sin fin de puertas que catapultaron el proyecto en todas las direcciones. 

Tan solo 9 meses después Biomimesis logró posicionar marca a nivel nacional, generar una red de contactos e inversionistas estratégicos, ganar varios reconocimientos como el ‘Premio Verde’ de Iberoamérica, establecer el primer punto de producción masiva y radicar solicitud de patente”.    


La invitación   

Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo la feria de emprendedores más importante y esperada de la región, Expocamello 2022. Los interesados en participar pueden inscribirse desde ya y hasta el 20 de junio en el siguiente enlace: EXPOCAMELLO 2022 (google.com)   

 
Fecha: 14 de Junio de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira