¡EXPOCAMELLO, EL TRAMPOLÍN DE LOS SUEÑOS!

¡EXPOCAMELLO, EL TRAMPOLÍN DE LOS SUEÑOS!

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde

El emprendimiento sigue latente entre los risaraldenses, no solo en los jóvenes sino en personas de todas las edades, que siguen creyendo en Expocamello como una alternativa única y fundamental para la creación de empresa.

Este año, en su décima versión, abrimos convocatorias con muchos meses de anticipación y fue tal la acogida que el plazo de inscripción para los proyectos fue extendido por 15 días, tiempo en el que se recepcionaron más de 400 proyectos de diferentes emprendedores de la región, que mostraron su interés de participar en la feria.

La escogencia de los finalistas no será sencilla, el jurado calificador preseleccionó a 267 emprendedores que ya empezaron su recta final y buscan un cupo para participar de la décima versión de la Feria en nuestro centro de eventos Expofuturo, en el mes de septiembre.

Este gran esfuerzo que hacemos desde la Cámara se ha convertido en un proyecto insignia para Pereira y por eso es que hemos decidido apostarle a nuevas etapas y pruebas que han sido diseñadas para elegir a los mejores emprendedores de la región.

El próximo martes 3 de junio se realizará en el centro comercial Parque Arboleda el segundo filtro calificativo, donde participarán los preseleccionados, quienes deberán realizar una prueba oral, considerada la más importante durante estos procesos finales.

La decima versión de Expocamello también ha generado un acompañamiento permanente a los empresarios y nuevos emprendedores que participarán de la feria, realizando prácticas instructivas que serán implementadas los dos meses previos al inicio del evento.

Expocamello 2014 se llevará a cabo en Expofuturo del 25 al 27 de septiembre, tres días en donde esperamos más de 10 mil visitantes y superar la cifra del año anterior que contó con 7300 visitas. Además se buscarán convenios e inversiones que les permitan a los emprendedores hacer sus proyectos realidad.

Llevamos 10 años confiando en el talento de nuestra gente y estamos convencidos que en Risaralda hay proyectos empresariales muy importantes que se pueden hacer realidad. Los sueños solo cuestan trabajo y nosotros soñamos junto a todos los emprendedores de la región, ratificando a esta Cámara de Comercio como ¡la casa de los emprendedores de la región!

Fecha: 03 de Junio de 2014