ESTRATEGIAS DE RENOVACIÓN HAN SIDO ACOGIDAS POR COMERCIANTES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira

ESTRATEGIAS DE RENOVACIÓN HAN SIDO ACOGIDAS POR COMERCIANTES

(Pereira 30 de marzo de 2009) A sólo dos días de finalizar la jornada  de renovación de la Matrícula Mercantil y la Afiliación al Grupo Afiliado Amigo, las estrategias implementadas por la  entidad han arrojado resultados positivos:Hasta las 2 de la tarde del 28 de marzo habían renovado vía Internet 1.989 comerciantes, con los formularios prediligenciados a través del sistema bancario han pagado 2.130 personas naturales y jurídicas, en tanto que a la Cámara de Comercio han llegado 5.406 personas a realizar la renovación de su registro mercantil con dichos formularios.

En cuanto a la campaña de los centros comerciales que culminó el 27 de marzo, se realizaron 133 matrículas y 533 renovaciones en los 28 centros comerciales visitados y hasta el 28 de marzo en los barrios de Cuba y Parque Industrial se han efectuado 33 matrículas de los comerciantes y sus establecimientos de comercio y 55 renovaciones.

En los sectores comerciales que incluyen: La avenida circunvalar, 30 de Aagosto, la zona repuestera de la carrera 12, y las carreras séptima y octava, entre las calles 14 a la 37, se han matriculado 15 personas con sus establecimientos y se han registrado 80 renovaciones.
 
En la campaña de Cámara Itinerante se han visitado todos los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio como son: Belén de Umbría, Marsella, Apía. Santuario, Balboa, Quinchía, Guática, Mistrató y Pueblo Rico con un positivo balance total de 201 matrículas y 1.169 renovaciones.

En la Sede de La Virginia se han registrado 102 matrículas de los comerciantes y sus establecimientos de comercio y 961 renovaciones.

Para estos últimos 2 días hay dispuestas 15 cajas para el público: 6 en la  sala principal, 5 en la sala virtual (cuarto piso edificio Cámara de Comercio), 1 en el CAE , 2 en el área de Digitación y 1 en el pasillo exterior del primer piso para la venta de formularios.

Adicionalmente, en la Sala Virtual 10 funcionarios de la Cámara están acompañando a los comerciantes para realizar su renovación por internet, 2 personas están liquidando la tarifa a pagar en el pasillo y  11 funcionarios del departamento de Registros están orientando telefónicamente a los comerciantes en para renovar su registro mercantil por internet, en los bancos con el formulario prediligenciado o en las Sedes de Pereira, La Virginia y la nueva Sede que tenemos en el municipio de Belén de Umbría.

 
Fecha: 30 de Marzo de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira