EN RISARALDA CRECIÓ LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2320
)

EN RISARALDA CRECIÓ LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL

  • Los trámites virtuales superaron todas las expectativas y reportaron un crecimiento mayor al 40%.

  • Hasta este viernes 5 de abril hay plazo para que los proponentes renueven el RNP.

(Pereira, 4 de abril de 2019) Los empresarios risaraldenses le siguen apostando a hacer las cosas bien y renovaron a tiempo su Registro Mercantil, reportando un crecimiento del 3.03% en renovaciones de comerciantes y establecimientos de comercio en comparación con el año anterior. Este año se tramitaron 43.116 renovaciones mientras que el año pasado la cifra llegó a 41.849.   

Durante la jornada de renovación del Registro Mercantil que terminó el primero de abril también se reportó un balance positivo respecto a las inscripciones y renovaciones de Entidades sin Ánimo de Lucro (Esales) que crecieron en un 2.22% en comparación con el año anterior y las matrículas también aumentaron en un 1.81%. 

Resultados Jornada de Renovación Mercantil 2019



“Este excelente resultado se da gracias a que nuestros empresarios, comerciantes y entidades sin ánimo de lucro tienen un alto compromiso con el desarrollo y competitividad de nuestro territorio y tienen la convicción de que al ponerse al día con la Renovación Mercantil, están aportando al crecimiento de Risaralda, porque finalmente sus aportes se convierten en acciones, planes y programas para el fortalecimiento empresarial”


Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Los trámites virtuales presentaron un incremento del 40.8% en comparación con el 2018, destacó Luz Enid Briceño Quintana, Vicepresidente de Registros de la Cámara de Comercio de Pereira. Este año el total de trámites virtuales llegó a 7.595 mientras que el año pasado alcanzaron los 5.395. 

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

En Inscripciones y actualizaciones del Registro Nacional de Turismo se presentó un aumento del 175.9%, a raíz de la facilitación de este trámite para el Operador de Turismo, ante los cambios normativos y tecnológicos en la plataforma de renovación, que impulsó una mayor actualización de este registro.   

Este año se reportaron 458 renovaciones por parte de operadores de turismo, mientras que el año pasado alcanzaron 166.  

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

Todas las Personas naturales o jurídicas, nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes. En todas las sedes de la Cámara de Comercio de Pereira se adelanta este trámite cuyo plazo de renovación vence este 5 de abril.  

Adicionalmente a través de www.camarapereira.com, en Servicios Virtuales / Proponentes, se encuentra el aplicativo que le ayudará a los Proponentes con el diligenciamiento del formulario y el cálculo automático de puntajes y resultados de las capacidades financiera y organizacional con sus correspondientes indicadores financieros, e igualmente en este link encontrará la lista de chequeo para personas naturales o jurídicas y los modelos de las certificaciones requeridas.    

Además para facilitar el trámite de inscripción o renovación, contamos con un equipo multidisciplinario de asesores que está atendiendo a quienes deban renovar el RUP, en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira, salón 1, quienes lo orientarán para realizar la renovación virtual y le efectuarán la verificación previa del formulario y todos los documentos respectivos.  

 
Fecha: 05 de Abril de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira