EN PEREIRA, LA INVERSIÓN NETA EN SOCIEDADES AUMENTÓ EL 126 % EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1952
)

EN PEREIRA, LA INVERSIÓN NETA EN SOCIEDADES AUMENTÓ EL 126 % EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

 

  • Durante el período analizado se constituyeron 307 sociedades, el 96,4 % corresponde a microempresas y el 3,6 % fueron pequeñas empresas.


(Pereira, 16 de mayo del 2016) La inversión neta en Sociedades inició el 2016 con pie derecho, así lo detalla el informe del Departamento de Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, que evidenció que en el primer trimestre del año la inversión aumentó 126,2 % en comparación con el primer trimestre del 2015. 

En total la inversión neta en sociedades registró un valor de $49.448 millones, siendo el sector financiero y seguros con un aumento de 3093 %; el comercio, restaurantes y hoteles con 508 % y los servicios sociales y personales con un incremento del 360 %; los que más aportaron a este resultado. Por su parte tres sectores presentaron crecimientos negativos en la inversión neta, la industria manufacturera con una caída de 86,6 %, seguido de la minería con una disminución del 80 %, y la construcción con del 66,2 %. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que la inversión realizada por los empresarios en el primer trimestre del año 2016 es sinónimo de confianza en la ciudad, lo que ratifica a Risaralda como una de las economías más fuertes de la región. 

"De hecho la proyección del PIB es de 3,3 % para el año 2016, superior al promedio nacional. Todos estos son resultados alentadores que nos invitan a no bajar la guardia y a seguir trabajando", explicó Mauricio Vega Lemus. 

SOCIEDADES CONSTITUIDAS

Durante el primer trimestre de 2016 se constituyeron 307 sociedades, superior en un 29 % con respecto al mismo período de 2015. El valor del capital constituido fue de $16.689 millones un 33,2 % más que el año anterior.Por sectores económicos las que más participaron fueron el sector de servicios sociales y personales con 38,1 % de las sociedades constituidas; comercio, restaurantes y hoteles con 25,4 % y construcción con el 13,4 %. 

Luis Alfonso Sandoval, coordinador de Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que la constitución de nuevas sociedades representa la confianza de los inversionistas en la ciudad y expresa las motivaciones de emprendimientos y negocios reflejando las mejores condiciones para competir, en un marco de una demanda creciente de bienes y servicios. 

SOCIEDADES LIQUIDADAS

En el primer trimestre de 2016 se liquidaron 88 sociedades con un capital de $8568 millones de pesos.


Si desea descargar el informe completo, clic aquí

 
Fecha: 16 de Mayo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira