EMPRESAS QUE NACIERON EN EXPOCAMELLO, EJEMPLO PARA LOS EMPRENDEDORES

EMPRESAS QUE NACIERON EN EXPOCAMELLO, EJEMPLO PARA LOS EMPRENDEDORES

(Pereira, 20 de noviembre de 2012) "Cómo Hacer Realidad la Empresa sin morir en el Intento" fue el panel que reunió a más de 200 asistentes provenientes de universidades y colegios de la región donde pudieron escuchar a cuatro empresarios exitosos que salieron de Expocamello.

Al instalar el panel el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, dijo a los presentes que estos reconocidos empresarios son el resultado tangible de que el emprendimiento es posible y Expocamello una vitrina clave para lanzarse.

En el renacer de Expocamello Juan Fernando Hoyos, gerente de Juancamole; Juan Diego Cifuentes, gerente fundador de Soexco, Carlos Andres Laguna, gerente CPC Agencia y Jorge Leon, gerente de Proyectos Ikono Telecomunicaciones, compartieron con el auditorio sus historias de vida empresarial.

Juan Fernando Hoyos, gerente de Juancamole, dijo que la visión de su empresas es que el Juancamole esté en todos los lugares del mundo como la Coca Cola e insistió en que la única alternativa es perseverar para hacer crecer a la empresa.

Jorge León, gerente de Proyectos Ikono Telecomunicaciones, explicó que generar redes de amigos y trabajo colaborativo fue clave en el desarrollo de su empresa y que el modelo Parquesoft fue vital en el impulso empresarial.

Juan Diego Cifuentes, gerente fundador de Soexco, explicó que a veces la gente cree que los gremios son bancos y su verdadera tarea es la de ser gestionadores. Por ello destacó el apoyo recibido desde la Cámara de Comercio de Pereira que le abrió las puertas no sólo desde Expocamello cunado su empresa era sólo una idea, sino cuando empezó a conocer a sus grandes clientes de la mano de la entidad gremial.

Carlos Andres Laguna, gerente de CPC Agencia, dijo que parte de sus logros es aprovechar cualquier aprendizaje, ya sea como empleado, como empresario o simplemente como estudiante. Lo importante es aplicarlo y aplicarlo bien, perseverar y creer que la meta siempre será alcanzable.

Fecha: 20 de Noviembre de 2012