EMPRESAS CONOCIERON PROYECTO CENTRO DE CONVENCIONES

EMPRESAS CONOCIERON PROYECTO CENTRO DE CONVENCIONES

(Pereira, 25 de enero de 2014) Un total de 65 empresas del sector constructor del ámbito local, nacional e internacional, aceptaron la invitación que hizo el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) para conocer el día de hoy los alcances y características del proyecto Centro de Convenciones de Pereira.

Durante la presentación del proyecto, que se hizo en el Centro de Exposiciones de Expofuturo, los empresarios conocieron el terreno donde se realizará la obra y el presupuesto del proyecto.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, aseguró que la invitación superó las expectativas, pues el número de firmas constructoras superó las 50, cifra superior a lo usual en este tipo de procesos.

"A nosotros en la Cámara de Comercio de Pereira, nos encantaría que fuera una firma de la región la que se encargara del proceso de construcción de nuestro Centro de Convenciones, pero será Fontur de manera autónoma la que realice el proceso de selección de la firma ganadora?, aseguró el presidente ejecutivo Mauricio Vega Lemus.

Dijo finalmente que el contrato alcanza casi los 12.000 millones de pesos y comprende la segunda etapa del proyecto. (Construcción del recinto).

Así las cosas, el plazo estipulado para la entrega de las propuestas a FONTUR será el 5 de febrero, posteriormente el 19 de febrero será adjudicada la obra, el 20 de ese mismo mes se firmaría el contrato y a más tardar a finales de marzo iniciarían las obras.

La tercera etapa del proyecto se desarrollará con los recursos que están pendientes de entregar por parte de la Alcaldía, Gobernación y Cámara de Comercio. Con estos dineros se consolidarán los detalles restantes con los equipamientos requeridos como sonido, luces y tecnología de punta.

Fecha: 28 de Enero de 2014