EMPRESARIOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2322
)

EMPRESARIOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira 

* Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la CCP 

Acaba de terminar a nivel nacional la jornada de renovación del Registro Mercantil y desde la Cámara de Comercio de Pereira entregamos un parte no sólo de satisfacción tras superar las metas proyectadas, sino que también exaltamos a quienes tienen la convicción de que hacer las cosas bien los lleva a ser grandes, porque su compromiso con el desarrollo de Risaralda es el que mueve nuestro crecimiento económico.  

Este año gracias a la diligencia de los empresarios, la renovación del Registro Mercantil creció en un 3.03% al pasar de 41.849 renovaciones en 2018 a 43.116 este 2019.  

También se realizaron más trámites virtuales en el marco de esta jornada, a tal punto que el incremento reportado llegó al 40.8%. Este año se realizaron 7.595 trámites virtuales frente a 5.395 de 2018; trámites que incluyeron renovación del Registro Mercantil, matrículas y gestión de certificados.  

Uno de los aspectos que incidió en este buen comportamiento también dependió de las estrategias adoptadas por la Cámara de Comercio de Pereira para facilitarle los trámites a los empresarios, al poner en funcionamiento la APP y atender sin tiempo límite a través de la página web www.camarapereira.com.  

Gracias a ese compromiso podremos continuar con los programas y acciones con las que buscamos el fortalecimiento empresarial de Risaralda, a través de grandes ferias y de proyectos de ciudad. El impacto de su cámara de comercio llegará hasta los municipios de Risaralda en los que tenemos jurisdicción, once en total, para que los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como los emprendedores tengan a su alcance las herramientas que permitirán que Risaralda siga escalando posiciones en materia de competitividad y de atracción no sólo de inversionistas sino también de visitantes.  

Por ello es nuestra premisa desarrollar un corredor turístico para que cuando los turistas lleguen a nuestro territorio, experimenten lo mejor de nuestra gastronomía, hospitalidad, cultura y tradiciones y sean replicadores de esa visita memorable. Nos propusimos convertir a Pereira en epicentro de los grandes eventos corporativos, pero también tenemos que promover la dinamización de la economía en los municipios distintos a Pereira, para que realmente la generación de empleo siga incidiendo en los buenos indicadores, tal como lo acaba de revelar el DANE al entregar cifras sobre el mercado laboral en 2018, que muestran que de manera paulatina desde 2012, nuestro departamento tiene una tendencia descendente en la tasa de desocupación que hoy se encuentra en el 7.6%.  

Los aportes de los empresarios se traducen en acciones por el fortalecimiento empresarial y a su vez en mejores condiciones económicas. Gracias por permitirnos generar esos buenos resultados frente a los que seguimos con el compromiso de mejorar.  

 
Fecha: 09 de Abril de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira