EMPRESA DEL SECTOR SERVICIO MÁS ANTIGUA DEL MERCADO LLEGA A PEREIRA

EMPRESA DEL SECTOR SERVICIO MÁS ANTIGUA DEL MERCADO LLEGA A PEREIRA

(Pereira, 10 de marzo de 2015) Ante medios de comunicación, hoy fue presentada Outsourcing S.A. empresa de Contact Center y BPO que se convierte en la compañía número 20, la novena del sector servicios, que se instala en suelo pereirano desde la creación de la Agencia de Promoción de Inversión Invest in Pereira en el año 2010.

La empresa de origen colombiano que cuenta con una amplia experiencia de 21 años en el mercado, iniciará operaciones el 1 de abril del año 2015 creando más de 500 puestos de trabajo, bajo un esquema de generación de empleo con valor agregado impulsado por el desarrollo de su propio software.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, señaló que la llegada a suelo pereirano de la empresa del sector servicios más antigua del mercado es una maravillosa noticia, pues se generarán 500 empleos de calidad.

"Son empleos de calidad que perdurarán en el tiempo, donde el más bajo de los salarios está entre un 15 y un 30 % por encima del salario mínimo, en definitiva una buena noticia de generación de empleo que nos permitirá disminuir mucho más las tasas de desempleo, ese es el objetivo", aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Por su parte, la gerente de Invest in Pereira, Carolina González, explicó que una vez más la ciudad es escogida por una gran empresa para establecer operaciones en el Eje Cafetero, pues tras visitar diferentes ciudades para la ampliación de sus operaciones, la capital de Risaralda resultó ser, como ya es costumbre, la más apta para potencializar el crecimiento empresarial a futuro.

"El talento humano pereirano sigue siendo un factor diferencial para la llegada de nuevas empresas a la ciudad, estamos seguros que con el fortalecimiento del bilingüismo, tarea en la que estamos trabajando, podremos seguir por este positivo camino", expresó González.

Ricardo Duran, presidente de Outsourcing S.A. explicó que la vocación en servicio de los pereiranos, la articulación insterinstitucional, el acento neutro y la responsabilidad social, fueron los 4 aspectos que se tuvieron en cuenta para escoger a Pereira como sede de Outsourcing en el Eje Cafetero.

Agregó que en un año se espera duplicar la oferta de empleo, aspecto que dependerá en gran parte de la apertura de nuevos negocios especialmente generados desde la capital de la república.

"La operación que se va a gestionar desde Pereira va a ser para una empresa líder en telecomunicaciones en el país, estamos seguros que no será el único negocio que ejecutaremos desde acá, pues creemos en las potencialidades y el valor agregado que nos puede ofrecer una ciudad como esta", aseguró el presidente de Outsourcing S.A.

LA CIFRA:
-Outsourcing S.A. cuenta con 6 sedes a nivel nacional ubicadas en Bogotá, Cali y próximamente Pereira que permiten la atención a usuarios de mercados de España, México, Venezuela, Ecuador y Panamá.

-La inversión en el nuevo call center que se instalará en Pereira alcanza los 2 millones de dólares.

Fecha: 10 de Marzo de 2015