EMPRENDIMIENTO DE ALTO VUELO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1487
)

EMPRENDIMIENTO DE ALTO VUELO

 
Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico El Diario del Otún 
 
Una de nuestras mayores apuestas en la Cámara de Comercio de Pereira, en los últimos años, ha sido fomentar el emprendimiento como alternativa laboral para los risaraldenses. 
 
Y aunque sabemos que no es fácil arriesgarse a montar una idea de negocio o abrir una nueva empresa, vemos con mucha complacencia que ese espíritu entre nuestros coterráneos se sigue manteniendo, y más aún, incrementando.  
 
Cada vez son más los emprendedores que tocan las puertas de nuestra entidad pero que también se abren camino en programas como Incubar Eje Cafetero, o participan activamente de la red de emprendimiento del departamento: Risaralda Emprende. 
 
Por aquí han pasado grandes talentos que son ejemplo de perseverancia y muestra clara de que sí es posible alcanzar las metas propuestas y convertirse en un empresario exitoso.  
 
Durante esta semana, cinco emprendedores de nuestra ciudad tuvieron la oportunidad de presentarse en el programa "Ángeles Inversionistas? de la Fundación Bavaria, un acercamiento que les permitió enfrentarse a la cruda realidad de vender su idea de negocio. 
 
Son cinco proyectos que ojalá alcancen los objetivos que se propusieron sus gestores, pues sabemos que apenas empiezan un largo recorrido por el mundo del emprendimiento, pero con un ingrediente que reconoció Juan Pablo Rodríguez, director de la Fundación Bavaria, quien se sorprendió gratamente al constatar que todos ya piensan más allá de las fronteras de la ciudad, en que su negocio no es solo para Pereira, sino para el Eje Cafetero, el país y por que no, los otros continentes. 
 
Esa es una clara muestra de la visión universal del emprendedor risaraldense, cuyos propósitos siempre van más allá de las fronteras tradicionales y que muestran el alto espíritu de lucha que poseen para enfrentarse a las más duras pruebas. 
 
El emprendimiento es cada vez más una realidad en nuestra ciudad.  Sabemos que en Pereira hay grandes ideas por desarrollar que solo necesitan salir a la luz para abrirse camino.   
 
Hay muchos que piensan que antes de dar el salto se deben tener recursos y lo que advirtió esta semana Juan Pablo Rodríguez, es que los recursos están disponibles o los inversionistas aparecen, cuando hay una idea de negocio bien estructurada, clara y atractiva financieramente.   
 
A los emprendedores Móvil Pack, Indasur, Vifuy, GreenLogy y Karmel, que llegaron a esta instancia, ¡felicitaciones! y nuestra voz de aliento para que sigan adelante con sus atractivas ideas de negocio.@mauriciovegal 
 
Fecha: 27 de Marzo de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira