Emprendedores se la juegan por un cupo en la feria Expocamello

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2942
)

Emprendedores se la juegan por un cupo en la feria Expocamello

emprendedores se la juegan por un cupo en la feria Expocamello  

(Pereira 15 de mayo de 2023) En medio de mucho nerviosismo y la energía que caracteriza a los emprendedores, arrancaron las presentaciones tipi pitch de los emprendedores que buscan obtener un cupo en la feria de emprendimiento Expocamello ‘Inspira’.   

Hoy y mañana 16 de mayo, los jurados de la Alcaldía de Pereira, tendrán la misión de escuchar a 80 emprendedores y escogerán los primeros 40 que pasarán a la feria.   

Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, saludó al primer grupo de emprendedores y a los integrantes de la Alcaldía a de Pereira presentes agradeciendo que “se vinculen como todos los años a Expocamello, empujando entre todos para que ésta, sea la mejor feria regional del país, con participantes de diferentes ciudades, además los invito a que la saquen del estadio con su emprendimiento, a que se gocen la feria. Los  felicito por estar acá, por el solo hecho de creer que se puede emprender, generar empleo, que se puede sacar adelante una empresa y un sueño”.     

Un ojo crítico

Uno de los jurados el primer día de pitch, fue Harold, Alzate, coordinador de la secretaría de competitividad de la Alcaldía de Pereira quien destacó varias propuestas, de manera especial, la de las mujeres. “En esta presentación de los pitch de los emprendedores preseleccionados, que han hecho el proceso desde la Universidad Expocamello, hemos encontrado mejoramiento continuo, más preparados con su producto o servicio y de mejor calidad, aunque los del sector de moda, están muy fortalecidos y hay algo muy importante, que sabemos, entendemos o comprendemos, pero muchos nos hacemos de oídos sordos y es que las mujeres en Pereira representan el 85% de emprendimientos”, aseguró Alzate.  

Vivió la experiencia

Una de las emprendedores que asumió el riegos de hacer la presentación ante los juraos, fue Beatriz Navarro, co fundadora de Mohanas color, dedicados a la elaboración de fe cerámica y café artesanal, ella manifestó que  buscan llevar a la casa de sus clientes, el Paisaje Cultural Cafetero, a través de un muy buen café de origen, un empaque que evoca todo el PCC y una cerámica artesanal que muestra las cualidades de nuestras tierras. “En el pitch, me sentí muy bien y relajada gracias a que en la Universidad Expocamello porque nos dieron todas las pautas para hacer un buen pitch, vender el producto, presentarlo y responder las preguntas, fue un ejercicio muy chévere”.  


 
Fecha: 15 de Mayo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira