EMPRENDEDORES LATINOAMERICANOS SE UNEN PARA IMPULSAR POLÍTICAS PÚBLICAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1508
)

EMPRENDEDORES LATINOAMERICANOS SE UNEN PARA IMPULSAR POLÍTICAS PÚBLICAS

 
(Pereira, 21 de abril de 2014) Con el fin de articular la academia y las instituciones públicas y privadas en un modelo de desarrollo empresarial que fortalezca los nuevos emprendimientos, Colombia, Chile, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, se han unido para conformar la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela). 
 
Asela, será de carácter privado y estará conformado por emprendedores que recibirán el apoyo de los gobiernos centrales y del Banco Interamericano de Desarrollo. 
 
En su visita a Pereira, Juan Manuel Palacio, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Colombia, explicó que el ecosistema empresarial del país, debe estar fortalecido para afrontar los retos que se presentarán con el tratado comercial. 
 
"Se hace necesario crear más políticas públicas que permitan la creación de mayores emprendimientos, es necesario que este modelo se intensifique de la mano del estado colombiano, para que no sean medidas de corto plazo, sino que perduren en el tiempo?, explicó Palacio. 
 
Para lograr este objetivo, en los próximos días se realizará la gran encuesta de emprendimiento de Colombia, una herramienta que permitirá conocer las peticiones de los emprendedores nacionales y que será desarrollada en alianza con los centros de emprendimiento del país y las Cámaras de Comercio. 
 
Con la encuesta que consta de tres preguntas, se espera recibir 5000 propuestas para temas de emprendimiento, en todas las regiones de Colombia.  
 
La cifra:
Hoy en el país hay un millón de emprendedores, sin embargo los estudios de la Asociación de Emprendedores de Colombia, señalan que al menos 6 millones de colombianos tiene intención de iniciar con un proyecto de emprendimiento.
 
Fecha: 21 de Abril de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira