EL VIERNES SE CONOCERÁ QUIÉN CONSTRUIRÁ CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA

EL VIERNES SE CONOCERÁ QUIÉN CONSTRUIRÁ CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA

(Pereira, 20 de octubre de 2014) El próximo viernes 24 de octubre, el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) decidirá cuál será el contratista que se encargará de la construcción de la Segunda Fase del Proyecto Centro de Convenciones de Pereira.

En total son 4 las firmas opcionadas para desarrollar las partes A y B de este macroproyecto, considerado primordial para el desarrollo del turismo corporativo de la ciudad.

Se trata de las empresas: Constructora Fawcett SGC, Unión temporal VM Pereira, Consorcio AAC y Consorcio Cafetero 2014; estas firmas fueron según FONTUR las únicas que cumplieron con los requisitos técnicos, financieros y jurídicos fundamentales para la construcción de un proyecto de esta categoría.

Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que las cuatro empresas opcionadas fueron escogidas entre 12 que inicialmente aceptaron la invitación pública hecha por FONTUR a inicios del mes de julio.

Agregó que en el caso del interventor de la obra, este se elegirá el próximo lunes 27 de octubre. En este proceso se presentaron 10 empresas de las cuales 3 cumplieron con los requisitos exigidos por FONTUR como son: Carlos Vergara Negrete, ingeobras S.A.S. y Consultec Ltda.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, celebró la decisión y aseguró que si no se presentan inconvenientes, las obras para el nuevo Centro de Convenciones de Pereira, el más moderno de la región, iniciarán antes de finalizar el 2014.

"El cronograma de ejecución plantea trabajos en un lapso de 12 a 13 meses, es por esto que esperamos contar con el Centro de Convenciones a inicios del 2016. Induscutiblemente una positiva noticia que consolidará a Pereira como el destino de turismo corporativo más importante del centro occidente del país?, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

En total serán 22.000 millones de pesos los que se invertirán en la construcción de este proyecto, en el que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos comprometió 12.000 millones de pesos que serán ejecutados con esta contratación.

Fecha: 20 de Octubre de 2014