EL SONESTA EN CERRITOS: ¡UN HOTEL DE CLASE MUNDIAL!

EL SONESTA EN CERRITOS: ¡UN HOTEL DE CLASE MUNDIAL!

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde

Por décadas Risaralda ha sido el eje de la región cafetera, aquí confluyen los caminos que conectan las tres capitales, permitiendo consolidar a Pereira como la ciudad más próspera y con la proyección de crecimiento económico más ambiciosa.

Hoy las estrategias de competitividad, apuntan al desarrollo tanto del sector industrial como del turismo corporativo y vacacional, es por esto que desde los gremios, el sector político, la academia, administración local y departamental, se ha planteado la necesidad de impulsar la llegada de nuevos socios inversionistas que le den un nuevo aire al desarrollo de nuestra tierra.

Con la mente puesta en este objetivo, la ciudad ha dado un paso fundamental. El pasado jueves 17 de julio, la cadena hotelera GHL inició una nueva operación. Se trata del nuevo Sonesta Hotel Pereira que tendrá una oferta de 167 habitaciones, con una inmejorable vista hacia la naturaleza.

Conociendo en detalle la dimensión de este macroproyecto hotelero, puedo dar fe de la relevancia que tendrá en el futuro del denominado Paisaje Cultural Cafetero. Junto al resto de la oferta hotelera, este nuevo desarrollo consolida a nuestra ciudad como un verdadero atractivo turístico y es el punto de partida de la consolidación del turismo corporativo y vacacional.

El Sonesta se ubica en Cerritos, a solo minutos del Aeropuerto Internacional Matecaña, del Parque Temático de Flora y Fauna y del nuevo Centro de Convenciones de Pereira en Expofuturo y es la pieza perfecta para articular una verdadera oferta que nos ponga a la vanguardia turística del país y porque no, del continente.

La apuesta está planteada, esta vez, desde el sector privado que ha hecho un esfuerzo admirable por medio de una de las más ejemplares familias pereiranas que es un verdadero ejemplo de tenacidad, decencia y unidad. Es necesario que entre todos trabajemos unidos para aprovechar esta inmejorable oportunidad que marcará el inicio de una era llena de progreso y desarrollo para nuestra querida ciudad.

AL FINAL? Solo quedan profundo agradecimiento y admiración para nuestro compañero Andrés Botero Molina, que hasta el pasado viernes se desempeñó como director de comunicaciones de la Cámara de Comercio. Andrés, quien le entregó 13 años de su vida a nuestra entidad, siempre se caracterizó por ser un gran profesional y ante todo una gran persona y amigo. Deja sin duda un gran legado con su trabajo plagado de civismo y amor por esta tierra. Estamos seguros que continuará una vida profesional llena de éxitos y realizaciones. Lo mejor para Andrés en los proyectos que emprenda a continuación, gracias.

Fecha: 20 de Julio de 2014