El reto Mega para Risaralda

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2347
)

El reto Mega para Risaralda

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira        

Publicada el lunes 1 de julio de 2019 en El Diario        

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP     

La Cámara de Comercio de Pereira se ha trazado como principal meta, buscar el fortalecimiento empresarial y acompañar a quienes son el motor del desarrollo en los procesos para su crecimiento. Por eso nos unimos a Trayectoria Mega, un programa que implementó hace 12 años la Cámara de Comercio de Bogotá y que se empezó a replicar en diferentes regiones del país debido al éxito que ha representado para las empresas que han participado.  

Se trata de un MBA experiencial orientado por altos directivos de empresas, para altos directivos de empresas. Un programa que consta de cinco módulos de trabajo, que se traducen en acompañamiento y asesoría de altos ejecutivos y líderes que transmitirán su conocimiento para lograr cambios significativos al interior de las organizaciones para alcanzar mejores resultados de crecimiento y sostenibilidad a través del fortalecimiento de la planeación estratégica y el aumento de la productividad.  

Los resultados de Trayectoria Mega evidencian que las empresas participantes en un 60% logran un crecimiento sostenido de dos dígitos, mejoran márgenes operacionales y alcanzan rentabilidades por encima del promedio en su sector. Así se ha evidenciado en las empresas que han participado a lo largo de los 12 años de aplicación del programa en diferentes regiones del país.  

Cada compañía participante, para este caso en Risaralda, se compromete  a construir su MEGA y estará dispuesta a crecer a doble dígito. Ese es el reto. Empezamos ya con la participación de grandes empresas de nuestro territorio, con las que esperamos culminar la primera cohorte y tener el gusto de contar con sus presidentes como los futuros mentores.  

Hemos insistido en el compromiso que tenemos desde la cámara de comercio de Pereira para lograr el fortalecimiento empresarial y ayudar a construir territorio y nos emociona saber que ya iniciamos este proceso que en un mediano plazo se verá representado en aumento de ventas, en mayor competitividad.  

Al final: Un reconocimiento especial a El Diario, sus directivos, sus redactores, su equipo comercial y a todos los que hicieron posible destacar las 500 empresas que hacen grande a Risaralda. El periódico de nuestra ciudad ha hecho un esfuerzo editorial para entregarnos una revista en la que resume el importante aporte de personas y organizaciones que han contribuido al crecimiento de nuestro departamento generando empleo, dinamizando la inversión social y ayudando a construir nuestro territorio.  

 
Fecha: 03 de Julio de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira