EL EMPEÑO COMERCIAL DE LOS PEREIRANOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1388
)

EL EMPEÑO COMERCIAL DE LOS PEREIRANOS

Por: Mauricio Vega Lemus

Hoy se realizará, el que es sin duda el evento más importante del año para la Cámara de Comercio de Pereira, junto a nuestros Aliados CCP, celebraremos la asamblea anual de Afiliados, que este año enmarca una agenda de gran impacto.

Lo primero será mostrarles a nuestros Aliados los positivos resultados de los últimos dos años de la entidad gremial, la consecución de los recursos para la construcción del Centro de Convenciones de Expofuturo, la unión de esfuerzos para la consecución de los recursos con los que se remodelará nuestro Aeropuerto y el Gran Concierto del Civismo con Carlos Vives, son algunos de los logros alcanzados por la entidad gremial.

Durante la Asamblea se realizará un panel de turismo en el que estarán la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Z. y José Pablo Arango gerente de mercadeo de la Marca País. En el que estaremos hablando de la importancia del turismo para nuestra región y de los grandes proyectos que se están desarrollando y que se tienen planeados para impactar este sector en Risaralda.

Es importante que nuestros empresarios, sin importar el sector al que pertenezcan, dimensionen lo importante que es fortalecer este sector en la ciudad y la región, pues será de gran impacto para la economía en general, sobre todo el turismo corporativo y de convenciones, al que le estamos apuntando con la construcción del Centro de Convenciones de Expofuturo.

Pero además hoy, en el día más importante para la Cámara, haremos la entrega de la condecoración Honor al Mérito Cámara de Comercio de Pereira 2013, la máxima distinción que entrega la entidad gremial desde 1977, que este año será impuesta al Ingenio de Risaralda en la categoría Honor al Mérito Empresarial y a Amparo Jaramillo de Drews, en la categoría Honor al Mérito Cívico.

Además este año en la celebración del sesquicentenario de Pereira, nuestra Junta Directiva decidió hacer un reconocimiento especial a los seis comerciantes más antiguos registrados en la Cámara de Comercio de Pereira, pero que además sigan vigentes, gracias al compromiso de quien lo registró por primera vez, como el Almacén Cartagena y la Cacharrería Otún o por el compromiso de su familia como Bernardo Ángel M y Cia Ltda, Coralpa, Caimán Cocinas y El Chic el más antiguo de todos.

Estos almacenes son símbolos comerciales de Pereira, nombres que están grabados en las memorias y los corazones de varias generaciones de pereiranos y risaraldenses, que han comprado o simplemente caminado al frente de ellos y que por años han estado en las calles pereiranas.

La invitación es pues a que nos acompañen, esta tarde a las 5 en Expofuturo, porque esta Asamblea es de Ustedes y para Ustedes, nuestros Aliados, nuestros empresarios.
 
Fecha: 09 de Diciembre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira