EL CONCEJO DE PEREIRA VE EN LA CCP UN GRAN ALIADO

EL CONCEJO DE PEREIRA VE EN LA CCP UN GRAN ALIADO

(Pereira 8 de febrero de 2012) Ayer en sesión ordinaria del Concejo de Pereira, La Cámara de Comercio de Pereira presentó sus servicios, programas y estrategias e hizo especial énfasis en iniciativas como la agencia de promoción de inversiones, Invest in Pereira y el programa Pereira Cómo Vamos.

Tras la presentación que estuvo a cargo de la presidenta encargada Ana María Gómez H, Santiago Angel Jaramillo, gerente Invest in Pereira; Luis Alfonso Sandoval, coordinador de investigaciones y Juan Pablo Montoya, coordinador del programa Pereira Cómo Vamos, los honorables concejales tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones y resolver inquietudes frente a la entidad gremial.

Los concejales manifestaron la necesidad de trabajar en equipo, el sector público y los gremios, para buscar fines comunes y hacer la ciudad más competitiva.

El concejal, Yesid Rozo Forero, hizo gran énfasis en que el sector público, en este caso el concejo y la Cámara de Comercio de Pereira deben empezar a unir fuerzas y trabajar juntos para hacer la ciudad y la región más competitiva. También destacó la importancia de apoyar económicamente los programas que desarrolla la entidad gremial para apoyar a los empresarios y emprendedores. Asimismo, recalcó el gran apoyo que necesita la Agencia de Promoción de inversiones, Invest in Pereira para continuar con su labor.

Por otro lado el concejal Juan Pablo Gallo pidió más investigaciones enfocadas en el desempleo y la extrema pobreza que vive la ciudad. En esa misma línea el concejal y primer vicepresidente, Fernando Pineda, indicó que se debe apoyar económicamente a la Cámara para poder también pedirle todo tipo de estudios e investigaciones.

Este último resaltó el esfuerzo que hace la entidad gremial para ofrecer otros servicios, aparte de los que debe cumplir por ley y cómo desde el concejo se debe conformar una comisión accidental conformada por diferentes actores como la CCP, el Sena y la Secretaría de Planeación para hacerle seguimiento a las políticas públicas que buscan generar empleo, en especial, la política pública de Pereira Innova.

Por su parte, los concejales Julián Andrés Ospina y Álvaro Escobar recalcaron que de manera conjunta entre gremios y sector público se deben buscar maneras de capacitar a la gente para que sea productiva y fomentar el emprendimiento con un acompañamiento para que las empresas y negocios emergentes perduren en el tiempo.

Fecha: 08 de Febrero de 2012