EL CENTRO DE CONVENCIONES MÁS MODERNO DE LA REGIÓN CAFETERA SE INAUGURARÁ ESTE PRIMERO DE FEBRERO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2038
)

EL CENTRO DE CONVENCIONES MÁS MODERNO DE LA REGIÓN CAFETERA SE INAUGURARÁ ESTE PRIMERO DE FEBRERO

 


  • Con la construcción del Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo, se incrementará en un 10% la llegada de turistas nacionales y se estima un 7% de crecimiento en los turistas extranjeros a la región.


  • Pereira entra en el radar de los escenarios para los grandes eventos corporativos de talla mundial. 

 


(Pereira, 27 de enero del 2017) Con el firme propósito de impulsar la competitividad en el territorio del Paisaje Cultural Cafetero y articular la oferta turística vacacional con el turismo corporativo, la Cámara de Comercio de Pereira inaugurará el miércoles 1 de febrero el Centro de Convenciones de Pereira en Expofuturo. 

 

Este se convierte en un centro de eventos que cuenta con un recinto con capacidad para 1.800 personas y contiguo, un gran pabellón ferial de 2.400 metros cuadrados, para que los asistentes disfruten de todas las facilidades a la hora de participar en eventos corporativos, así como 12 salones de conferencias anexos y una gran plazoleta para la realización de toda clase de eventos y espectáculos. 

 

Por capacidad y servicios ofrecidos, el de Pereira entra a competir con escenarios para convenciones y ferias de Cartagena, Bogotá y Medellín, informó Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira al explicar las ventajas competitivas, tras señalar que este nuevo recinto además está localizado a 5 minutos del aeropuerto de la ciudad, que moviliza el 70 por ciento de los pasajeros de la región, así como de los principales hoteles de la ciudad. 

 

Tras la inauguración del Centro de Convenciones de Pereira, ya se anuncia la realización de grandes eventos corporativos en la capital risaraldense como el Congreso Internacional de Veterinaria y el Congreso Nacional de Perinatología, además del evento más importante que realiza el Consejo Superior del Transporte Público. 

 

 

CONTEXTO 

El Centro de Convenciones de Pereira responde a la necesidad de la región cafetera de contar con un escenario ideal para la realización de grandes eventos, la que intentó suplirse con varios escenarios que a la postre se quedaron pequeños ante la alta demanda del sector. 

 

Con la premisa de atender esta falencia, el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus en el año 2012, planteó a la ciudad la posibilidad de construir un gran centro de convenciones, con la participación de la ciudadanía. 

 

Fue allí donde nació la campaña El Primer Ladrillo, que motivó el renacimiento del civismo pereirano, aquel que permitió que con pico y pala se pudieran construir íconos de la pereiranidad como el Hospital San Jorge, la Villa Olímpica y el Aeropuerto Internacional Matecaña. 

 

La campaña convocó a la ciudadanía a aportar el equivalente a un ladrillo y contar de esta forma con los cimientos de lo que hoy es este gran recinto. 

 

En total fueron 7695 ciudadanos: niños, jóvenes, adultos y ancianos los que a través de donaciones se unieron y creyeron en este macroproyecto regional, logrando junto a los recursos propios de la Cámara de Comercio aportar un total de 12.000 millones de pesospara la construcción. 

 

Este movimiento ciudadano fue determinante para que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos destinara 15.000 millones de pesos para iniciar las obras, un espaldarazo fundamental al que se unieron la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira con 5000 millones de pesos. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que el Centro de Convenciones se integrará al complejo estructural de Expofuturo, un centro de eventos que ya completa una década al servicio de los pereiranos. 

 

"Son alrededor de 28.000 millones de pesos invertidos en adecuaciones en el pabellón de conferencias, hall de acceso, parqueaderos, baños y plazoleta, obras que son determinantes para que el Centro de Convenciones funcione adecuadamente. En total es un patrimonio de 60.000 millones de pesos que le vamos a entregar a la ciudad", afirmó Mauricio Vega Lemus. 

 

El Centro de Convenciones tendrá un área construida de 6000 mts2, que sumados al área actual de 11.000 mts2, permitirán la realización de grandes eventos que hoy la región no tiene capacidad de albergar. Su modularidad y flexibilidad permitirán la realización de eventos simultáneos, cumpliendo con todos los requisitos de calidad, con espacios integrales para la realización de congresos y seminarios, ferias y exposiciones, conferencias, exhibiciones, reuniones, entre otros. 

 

La operación del nuevo centro de convenciones esta articulada con el plan de mercadeo de la ciudad de Pereira en el que el Pereira Convention Bureau ha sido determinante a la hora de ofrecer la región a nivel internacional, buscando la realización de eventos de talla mundial. 

 

Con el ánimo de sacar el mayor provecho a esta nueva infraestructura al servicio de la región, su promotor, la Cámara de Comercio, suscribió una alianza con una de las mayores cadenas hoteleras de Latinoamérica, GHL, que se vinculará a la operación del centro de convenciones y al proceso de marketing de Pereira, apoyando con su experiencia, el sector de grandes eventos, congresos y convenciones.  

 

El reto siguiente es complementar la oferta para los turistas corporativos, con la construcción de un hotel y zona de servicios comerciales y de oficinas, que permitan cuadruplicar la oferta de parqueaderos con que se cuenta actualmente. 

 


 
Fecha: 31 de Enero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira