EL CENTRO DE CONVENCIONES

EL CENTRO DE CONVENCIONES

La Tarde, 19 de enero 2014

8 meses han pasado desde la visita del presidente Juan Manuel Santos a Expofuturo para poner con todo el compromiso que lo caracteriza "El Primer Ladrillo? para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Pereira.

La visita presidencial fue el aliciente para consolidar nuestros esfuerzos en busca de lograr posicionar el Bureau de Convenciones de la ciudad, como el más moderno de la región cafetera.

Ha sido un arduo trabajo que sin la colaboración y el compromiso de todos las fuerzas vivas de la ciudad, no podríamos haber hecho solos.

La unión de las entidades públicas como la Alcaldía y la Gobernación, la clase parlamentaria, la academia representada en 23 colegios de primaria y bachillerato, sector privado y comunidad en general, fueron determinantes para lograr los resultados actuales.

En total desde septiembre del 2012, cuando fue lanzada la exitosa campaña "El Primer Ladrillo? logramos gracias a nuestra gente el recaudo de los 22.000 millones de pesos que se requerían, lo que nos demostró una vez más que el civismo del pereirano sigue intacto.
El apoyo del Gobierno Santos a Pereira se hizo más que evidente con los 12.000 millones de pesos comprometidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El reto sigue en pie, la puesta en marcha de la segunda fase del Centro de Convenciones, que enmarca el inicio como tal de las obras para la construcción de la nueva edificación, tendrá que realizarse con el mismo compromiso y dedicación que nos ha caracterizado.

Para lograr este cometido, estamos a la expectativa de la la apertura de la licitación que seguramente se dará en la semana que inicia por parte del Fondo de Promoción Turística (Fontur) y en la cual esperamos que la ingeniería local y los proveedores de la región, aprovechen esta oportunidad de desarrollar el más importante proyecto para el fortalecimiento del sector turístico de nuestra ciudad.

Fecha: 20 de Enero de 2014