EL CENSO EMPRESARIAL: LA OPORTUNIDAD

EL CENSO EMPRESARIAL: LA OPORTUNIDAD

El Censo Empresarial que con gran éxito se llevó a cabo el año anterior y nos permitió formalizar más de mil establecimientos arrancó nuevamente en la ciudad y los primeros pasos serán en el sector de la Ciudadela Cuba.
Me parece importante recordar que este trabajo, hecho con capital humano de la región, fue escogido como caso exitoso en la mesa de formalización en la firma de los Acuerdos para la Prosperidad, y presentado ante el presidente Juan Manuel Santos.
Gracias a este ejercicio hoy la ciudad cuenta con una base actualizada y fiable de los establecimientos de comercio de nuestra capital, que están registrados en la Cámara de Comercio de Pereira.
Este censo se convierte además en el insumo para formalizar a aquellos que aún no lo han hecho, de una manera fácil, cercana y con el acompañamiento de asesores especializados que le ayudarán a los comerciantes a entender con mayor facilidad todas las posibilidades que tienen al dar este importante paso en su vida empresarial.
Este segundo censo que iniciamos, la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía, también es una excelente oportunidad para que los comerciantes y empresarios que aún no se han formalizado puedan acceder a los beneficios que otorga la Ley 1429.
Y vale la pena reiterar que quienes este año se formalicen no tendrán que pagar la matrícula mercantil, sólo la del establecimiento de comercio y en los años posteriores la tarifa de su matrícula será progresiva como lo indica el artículo 7 de la mencionada Ley.
Este Censo además de abrirle las puertas de la formalización a cientos de empresarios, permitirá conocer de primera mano necesidades y oportunidades, para los comerciantes de la ciudad en sus distintos sectores.
Por ello hago un llamado desde esta tribuna a los empresarios y comerciantes para que acojan a los encuestadores, les brinden la información y sean parte de este gran ejercicio que nos beneficiará a todos.

Fecha: 07 de Julio de 2011