EL CAMINO CORRECTO HACIA EL TCL, ESTÁ EN LA DIVERSIFICACIÓN

EL CAMINO CORRECTO HACIA EL TCL, ESTÁ EN LA DIVERSIFICACIÓN

(Pereira, 30 de enero de 2014) Mejorar los niveles de ingles de los empresarios, diversificar los productos y apostarle al valor agregado, fueron algunos concejos que ofrecieron a las empresas de la región, los expertos internacionales que participaron del Conversatorio Oportunidades de Negocios entre Colombia y Estados Unidos, que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.

La iniciativa que se llevó a cabo gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Pereira y la Cámara de Comercio Colombo Americana Amcham Colombia, contó con la presencia de Jeff Hamilton, agregado comercial de la Embajada de EE.UU. y Angel Ventling, funcionaria del Departamento de Estado De EE.UU.

Frente a las oportunidades comerciales bilaterales, ambos coincidieron en señalar que si se quiere ser más competitivos en el futuro, habrá que diversificar los sectores, pues hoy las exportaciones nacionales estás concentradas en cuatro productos.

"Petróleo con US$15.000 millones, café US$902 millones, flores US$622 millones y Carbón 583 millones, son los cuatro productos que más importa Estados Unidos desde Colombia. Indudablemente son cifras positivas, pero que requieren más participación de otros sectores, como el de confecciones y la misma agroindustria?, aseguró Angel Ventling.

Finalmente expresó que el comercio bilateral entre ambos países en los próximos años, tendrá que ser superior, con la meta de ubicar a Colombia entre los 15 principales socios comerciales de Estados Unidos, ya que hoy el país es el socio comercial número 20 de este país norteamericano.

Dato:
-En 2012 las empresas estadounidenses realizaron una inversión en suelo colombiano de 466 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 22% frente al 2011.

Fecha: 31 de Enero de 2014