EL 28 DE FEBRERO

EL 28 DE FEBRERO

El pasado 28 de febrero se convirtió en una fecha histórica para la Cámara de Comercio de Pereira pues el compromiso del Gobierno Nacional de aportar $12 mil millones se hizo realidad, pero además, se transformó en el punto de partida para la construcción del más importante centro de convenciones de la región.

Ese aporte que veníamos gestionando, con el apoyo de los distintos actores políticos de la ciudad y la región, junto con la campaña El Primer Ladrillo, es tal vez el más grande que ha recibido nuestra entidad en sus 87 años de historia.

A esta gran noticia, que nos da vía libre para iniciar las obras muy pronto, se sumó el Concejo Municipal de Pereira que aprobó la primera partida de 1.000 millones de pesos para el proyecto, con el respaldo de 17 votos positivos frente a solo dos negativos.

Ese propósito de dotar a la ciudad y a la región de un recinto que nos permita albergar grandes eventos, hace que este gran proyecto trascienda de obra física de infraestructura a factor de competitividad para la región.

Y trasciende porque beneficia a toda la comunidad Regional, pues siendo Pereira un centro estratégico, y sin duda la ciudad mejor ubicada del país, este nuevo polo de atracción de gente le abrirá opciones a muchos sectores económicos de la ciudad y de la región.

Hemos sido enfáticos sobre lo que gasta un turista que viene a eventos, y seguiremos insistiendo en ello pues es muy importante que desde ya nuestros hoteles, restaurantes, servicios de transporte, servicios especializados y turismo de ocio, entre muchos otros, se vayan preparando desde ya para beneficiarse de ese potencial.

Vamos entonces por buen camino y así lo indica el creciente número de aportantes que se han venido sumando a este proyecto que renovó el espíritu cívico de los pereiranos y se convierte en pilar fundamental del desarrollo futuro de nuevos negocios que generen riqueza y bienestar para los Pereiranos.

Estoy seguro que en el 2014 ese objetivo será una realidad.

Fecha: 04 de Marzo de 2013