DUPORT JARAMILLO OTROS DOS AÑOS AL FRENTE DEL GREMIO DE GREMIOS

DUPORT JARAMILLO OTROS DOS AÑOS AL FRENTE DEL GREMIO DE GREMIOS

(Pereira, 31 de marzo de 2011) La Junta Directiva de la Cámara de Comercio ratificó en su cargo, por decisión unánime, al presidente ejecutivo, Eric Duport Jaramillo, por tercera ocasión consecutiva.

En su sesión ordinaria del mes de marzo, los miembros de la Junta le dieron continuidad al proceso que adelanta el abogado Pereirano al frente del gremio de gremios.

En el último período, la Cámara ha desarrollado grandes proyectos de ciudad y de fortalecimiento empresarial que le han permitido a la capital risaraldense y al departamento mayor visibilidad en el contexto nacional e internacional.

Dentro de estos logros se destacan la Estrategia de Promoción de Inversiones, Invest in Pereira, Agencia de Promoción de Inversiones de Risaralda y Pereira, uno de los pilares fundamentales de la estrategia de promoción de ciudad.

Así mismo hay que destacar el Censo Empresarial que realizan la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de la capital Risaraldense, que fue el caso exitoso, escogido de la mesa de formalización, para ser presentado ante el Presidente Santos en la firma de los Acuerdos para la prosperidad.

Durante este período Duport Jaramillo logró descentralizar la Cámara de Comercio para que los comerciantes y empresarios de los municipios estuvieran más cerca de los servicios de la institución y fue así como se abrieron las sedes de Belén de Umbría que atiende los municipios del occidente de Risaralda y se fortaleció la presencia institucional en Pereira con la apertura de la Sede de Cuba, otra oficina con las mismas funciones del CAE del centro.

Durante este período también se debe destacar los recursos que logró la Cámara, por más de mil 100 millones de pesos, para las adecuaciones de Expofuturo, que sin duda lo posicionan hoy como el mejor recinto de la región.

Estos grandes proyectos así como la continuación y fortalecimiento de sus tradicionales programas representan un positivo balance de las iniciativas, del ratificado presidente.

De esta manera la Cámara de Comercio de Pereira sigue ofreciéndole a los comerciantes, empresarios y a los ciudadanos del común programas de diferente índole que contribuyen con el desarrollo económico y social de la Región.

Fecha: 31 de Marzo de 2011