Día sin IVA, una oportunidad para el comercio pereirano

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2614
)

Día sin IVA, una oportunidad para el comercio pereirano

Día sin IVA, una oportunidad para el comercio pereirano

Por orden del gobierno nacional el 28 de octubre ciertos productos gozarán del beneficio de no pagar IVA, la Cámara de Comercio de Pereira apoya esta iniciativa e invita para que los pereiranos la aprovechen

Como una de las medidas pensadas para la reactivación económica del país, el gobierno nacional propuso 3 días sin IVA en el año, el Impuesto de Valor Agregado, IVA, alcanza el 19% y poder gozar del beneficio de no pagarlo puede representar un alivio financiero notable para quienes deseen aprovecharlo. 

Desde la Cámara de Comercio de Pereira, se ha motivado y apoyado la reactivación económica, ya que la misma trae consigo bienestar y desarrollo para la población, cuando la economía se mueve resulta posible la mejora en la calidad de vida de todos los implicados en la cadena de mercado, desde proveedores hasta consumidores que gozan de los productos. 

Si usted quiere adelantar sus compras navideñas, este es el día ideal y puede disfrutar el beneficio del ahorro en diferentes tipos de producto.

Productos sin IVA 

Son 6 categorías las que no tienen IVA: 

1.   Vestuario y calzado: con valor igual o menor a 726.160 pesos. Morrales, bolsos, gafas de sol y paraguas, entre otros, en igual rango, también están exentos. 

2.   Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: se aplica para los que valgan 2’904.640 pesos o menos. 

3.   Elementos deportivos: tendrán descuento si valen igual o menos de 2’904.640 pesos. 

4.   Juguetes y juegos: artículos de este grupo con valor igual o inferior a 363.308 pesos. 

5.   Útiles escolares: los elementos de esta categoría no pagarán IVA si cuestan igual o menos de 181.540 pesos. 

6.   Bienes e insumos para el sector agropecuario: incluye semillas, abonos, sistemas de riego y guadañadoras, siempre y cuando tengan un valor igual o menor de 2’904.640 pesos.

Seguridad, topes y formas de pago 

Es muy importante recordar que la seguridad es esencial para realizar compras sin tener dolores de cabeza posteriores, si las compras son electrónicas asegúrese de realizarlas en una red privada ya que un lugar público es susceptible de robo de contraseñas, por otra parte teniendo en cuenta que es posible pagar tanto con tarjeta como con efectivo se motiva a procurar el plástico para no cargar grandes sumas de dinero, en cuanto a los topes estará prohibido comprar más de 3 unidades del mismo producto en un solo comercio, por otra parte es bueno recordar las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas y finalmente se agradece a la Policía Metropolitana de Pereira que desde tempranas horas de la mañana dispuso su pie de fuerza para velar por la seguridad de la ciudadanía a fin de que disfruten el día sin IVA sin contratiempos.

 
Fecha: 28 de Octubre de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira