DÍA DEL APORTE ESTUDIANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1300
)

DÍA DEL APORTE ESTUDIANTIL

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Desde que iniciamos la campaña El Primer Ladrillo, además de advertir una inmediata respuesta de la ciudadanía, pudimos observar que esa apuesta por el rescate del civismo tenía futuro y debía llegar a cada uno de los rincones de la ciudad.

Ese primer evento donde nos reunimos con cientos de ciudadanos que participaron en anteriores convites, sumadas a las acciones que desde la campaña se diseñaron para llegar a los diferentes públicos, hicieron que este propósito ciudadano fuera calando en los corazones de los pereiranos.

Ahora, en una nueva etapa de la campaña, hemos querido llegar a los colegios, donde pudimos palpar que ese espíritu cívico de nuestros abuelos estaba presente en la mente y el corazón de los jóvenes quienes dejaron ver su sentido de pertenencia al poner su primer ladrillo para el desarrollo de Pereira.

El viernes 19 de julio en los colegios de la ciudad hubo fiesta, y allí los estudiantes de 23 instituciones, entre públicas y privadas, adelantaron la jornada que denominamos el Día del Aporte Estudiantil, gracias a la colaboración de los directivos de los establecimientos educativos y la anuencia de la Secretaría de Educación Municipal.

Más de 15 mil estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar esta iniciativa y de vincularse de manera simbólica y voluntaria hasta con $500, el valor real de un adobe y así convertirse en aportantes de "El Primer Ladrillo".

Esa jornada tuvo el acompañamiento de más de 20 funcionarios de la compañía de Seguros Sura quienes como parte de su apoyo a la campaña recorrieron los colegios durante la jornada y realizaron el recaudo de las donaciones de los jóvenes de la ciudad, a quienes explicaron por qué es tan importante el desarrollo de un Centro de Convenciones en la ciudad.

Nada más diciente que las palabras de Javier Ignacio Wolff, gerente Regional de Sura al advertir a sus colaboradores que "cuando las cosas se hacen voluntariamente es porque uno lo vive, porque uno lo desea, porque son ganas, y eso es lo bonito de esto. Estamos dando ejemplo a otras personas, estamos moviendo masas, y no es un tema de política, es un tema de sentido de pertenencia".

Y ni que decir de los rectores y directores, los personeros, pero además la felicidad de los estudiantes que, llenos de civismo, advertían que esa contribución quedaría para la posteridad y la podrán mostrar a las nuevas generaciones de pereiranos como ellos, pues sus nombres también aparecerán en el Gran Muro del Civismo que se construirá en el Centro de Convenciones.

Creo que en esta jornada, que continuó por otros colegios de la ciudad durante esta semana, sembramos un muy buen número de semillas cívicas, pero lo más importante es que fue en terreno muy fértil y que seguramente pronto empezará a dar frutos que sirvan para seguir sembrando nuestra ciudad de esa gran herencia de nuestros abuelos: El Civismo Pereirano.

Debemos destacar por último que la iniciativa el Primer Ladrillo, una idea nacida de una empresa pereirana, CPC Agencia, acaba de ser incluida en el anuario de la publicidad de la revista P&M como una de las campañas más exitosas del 2013, lo cual es todo un motivo de orgullo para Pereira que cuenta en este grupo de jóvenes entusiastas, con un valioso ejemplo de creatividad y emprendimiento.
 
Fecha: 26 de Julio de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira