Convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira y Fundeagro beneficiará a 30 emprendedores

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2999
)

Convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira y Fundeagro beneficiará a 30 emprendedores

Convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira y Fundeagro beneficiará a 30 emprendedores 

(Pereira 13 de julio de 2023) Se realizó la presentación del convenio de la Cámara de Comercio de Pereira con la Fundación para el mejoramiento y la productividad de la caña de azúcar Fundeagro, del Ingenio Risaralda, en el que se beneficiarán 30 emprendedores con el programa ‘Fortalecimiento de los emprendedores’. 

La jornada contó con Felipe Gaviria, gerente general del Ingenio Risaralda, el alcalde de la Virginia José Villada Marín quienes les recordaron la importancia de aprovechar el programa y de apoyar su sueño de crear y crecer como empresas.   

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, también se dirigió a los beneficiados para recordarles el compromiso de la entidad “sabemos que en algún momento se preguntaron para qué sirve la Cámara de Comercio, queremos decirles que somos más que el lugar donde se hace renovación del registro mercantil, que nos dedicamos a estructurar programas y proyectos que les ayuden a los empresarios a mover la caja registradora, a organizar sus procesos para que sean más eficientes, reduzcan costos, mejoren la imagen y a través del Centro de Desarrollo Empresarial con abogados, financieros, mercadólogos y profesionales en diferentes áreas reciban asesoría sin costo adicional contamos con alianzas como las que presentamos hoy para que crezcan como empresa”, dijo Ramírez.   

Una alianza poderosa 

Los beneficiados con el programa recibirán acompañamiento técnico, administrativo y financiero personalizado, que de acuerdo al diagnóstico participarán en ferias, ruedas de negocios, capacitaciones, charlas y el registro Invima para los empresarios del sector gastronómico a través del Centro de Desarrollo Gastronómico. 

Hasta el momento las 30 unidades productivas han logrado participar y formarse en los programas Fortaleser, rutas gastronómicas, ferias y las ruedas de negocio de donde han surgido casos de éxito como: Café La Elda 1941 de Jhoana Ramírez Floresquien expresó que se sienten felices del apoyo porque lo ven como una gran ventana para darse a conocer. “El Ingenio Risaralda, Fundeagro y la Cámara de Comercio de Pereira han sido muy importantes para nosotros, nuestra experiencia en las ruedas de negocios, donde se logró contacto comercial para ofrecer nuestros productos, café, galletas, el arequipe de café, obligándonos además a crecer, gracias ellas logramos un contacto comercial que nos llevó a tener facturación electrónica”.

Carlos Tabares de Samara Sanck de plátano y yuca, también confirmó su crecimiento con el programa. “Mi experiencia está en la basada en las ruedas de negocio de la Cámara de Comercio, una persona llego con la necesidad de cubos de plátano para incluir en un arroz que vendía y aunque no se llegó a un acuerdo de negocio, me permitió pensar en otra opción de producto para mi negocio y luego en otra rueda hacer negocio con un reconocido restaurante de la ciudad como proveedor de plátano. 

El evento cerró con una charla en neuromarketing para los emprendimientos de café, cacao, chocolate, bisutería, artesanías, hospedajes, entre otros para entender cómo vender.                  


 
Fecha: 13 de Julio de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira