CONTINÚA LA FORMALIZACIÓN EN RISARALDA

CONTINÚA LA FORMALIZACIÓN EN RISARALDA

Pereira. 2 de julio de 2013.- La Cámara de Comercio de Pereira en el marco del convenio de cooperación suscrito en el mes de mayo con Confecámaras, presenta los resultados obtenidos a la fecha en el desarrollo del programa "Brigadas para la Formalización" y del Censo Empresarial.

En el municipio de La Celia se censaron 130 establecimientos de los cuales 113 se encontraron matriculados mientras que 17 se hallaron en informalidad, es decir el 13,08%. Después de la gestión de la Cámara se sensibilizaron y matricularon 9 comerciantes por lo que el índice de informalidad se redujo al 6,15%.

De los 92 comerciantes que se censaron en Balboa, 90 se encontraban formalizados y sólo 2 de ellos se encontraban en la informalidad, lo que representa el 2,17%. Después de la jornada de Formalización se matriculó un comerciante, por lo cual el porcentaje de informalidad bajó al 1,09%.

En Mistrató se censaron 195 comerciantes de los cuales 156 ya se encuentran matriculados. Sin embargo, 39 comerciantes se hallaron en la informalidad, lo que representa un 20,00%, de estos se matricularon 16 tras la gestión realizada por la Cámara de Comercio, es así que el porcentaje disminuyó a un 11,79%.

Los cuatro brigadistas se encuentran ahora cubriendo el municipio de Guática, así como las zonas rurales: Travesías, Santa Ana y San Clemente."

Fecha: 02 de Julio de 2013