CONSTITUIDO EL BLOQUE PARLAMENTARIO DE RISARALDA, QUE GESTIONARÁ LOS PROYECTOS PRIORITARIOS PARA EL DEPARTAMENTO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2258
)

CONSTITUIDO EL BLOQUE PARLAMENTARIO DE RISARALDA, QUE GESTIONARÁ LOS PROYECTOS PRIORITARIOS PARA EL DEPARTAMENTO

De izquierda a derecha el Representante a la Cámara Gabriel Vallejo; Diana Yaneth Osorio, secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda; Senador Alejandro Corrales; Claudia Velásquez, secretaria de Planeación de Pereira; Maicol Lopera, presidente del Concejo Municipal de Pereira; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el senador Samy Merheg; el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez; Germán Calle, presidente de Junta Directiva de la CCP y Jesús Saldarriaga, director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad.



(21 de septiembre de 2018) Como una estrategia efectiva para lograr resultados en el mediano y largo plazo con la ejecución de proyectos de desarrollo para Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira instó a los congresistas y a las autoridades gubernamentales a conformar el Bloque Parlamentario de Risaralda, que priorizará las acciones a adelantar ante el Alto Gobierno con el ánimo de encontrar eco para la gestión de recursos.

Atendieron esta invitación de la Cámara de Comercio los representantes a la Cámara Juan Carlos Reinales y Gabriel Vallejo y los Senadores Alejandro Corrales y Samy Merheg así como el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, el presidente del Concejo municipal de Pereira, Maicol Lopera y la secretaria de Planeación municipal, Claudia Velásquez.

La misma contó con el acompañamiento de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda con su director ejecutivo, Jesús Saldarriaga, quien expuso los proyectos de desarrollo que ha definido el departamento.

Este viernes se constituyó formalmente este Bloque Parlamentario de Risaralda y se gestionará que para la próxima sesión participe y queden vinculados formalmente los parlamentarios Juan Carlos Rivera y Diego Patiño así como el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y la presidenta de la Asamblea Departamental de Risaralda, Vivian López como participantes permanentes de este espacio.


En la primera sesión de constitución, el Bloque Parlamentario de Risaralda trabajó alrededor de la priorización de los primeros proyectos alrededor de los cuales empezará la gestión conjunta como la Plataforma Logística del Eje Cafetero e infraestructura vial con impacto en el Eje Cafetero, con proyectos que ya están estructurados y avanzados en su viabilidad. También se definió incluir en esta agenda la PETAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) de Pereira.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, quien fue elegido como vocero del Bloque Parlamentario de Risaralda. La Cámara de Comercio de Pereira realizará la secretaría técnica de este espacio.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dijo que “Este bloque parlamentario es muy importante porque vamos a trabajar juntos en proyectos comunes, proyectos estratégicos en los que necesitamos el total respaldo financiero del gobierno nacional”.



“Nuestra premisa es construir sobre lo construido y con este escenario que acaba de constituirse, podremos sintonizarnos y reducir los tiempos de ejecución de los proyectos que nos interesan como departamento con proyección regional. Como frente común tendremos mayores opciones para que el Gobierno Nacional y otros sectores centren su atención en Risaralda, es decir, unidos podemos más

Jorge Iván Ramírez, presidente Cámara de Comercio de Pereira

 
Fecha: 22 de Septiembre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira