CONOZCA LAS VENTAJAS DE TENER UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

CONOZCA LAS VENTAJAS DE TENER UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

El Gobierno Corporativo es un conjunto de prácticas que gobiernan las relaciones entre los participantes de una empresa, principalmente entre los que la administran y los que invierten recursos en la misma.

Confecámaras, La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y la Cámara de Comercio de Pereira, han realizado un convenio que busca beneficiar a las empresas de la región, realizando en ellas la implementación de la Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo.

Para esto ha diseñado un curso que se dicta en diferentes ocasiones durante el año. Hoy les presentamos por qué es importante tener un código de Gobierno Corporativo:

¿Cuáles son las ventajas de tener un código de buen gobierno?

- Asegura el buen manejo y administración de la empresa.
- Atrae capitales.
- Protege los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés, y por tanto genera confianza al mercado perpetuando la empresa en el tiempo.
- Permite acceder a diversas fuentes de financiamiento.
- Es una herramienta para generar valor.

¿Qué desventajas o riesgos se tiene al no contar con un buen gobierno con un buen Gobierno Corporativo?

- Bloqueo potencial de negocios en un ámbito global
- Posiblemente llame la atención de ciertas entidades reguladoras como la SIC, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, etc.
- Ser sujeto de fraudes o ser vulnerable a los mismos.
- Posible falta de comunicación entre la Administración del negocio y la Junta Directiva.
- Posibles fallas en cumplimiento de aspectos regulatorios con las consecuentes multas económicas.

Si desea más información sobre Gobierno Corporativo y el convenio entre Confecámaras, La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y la Cámara de Comercio de Pereira, haga clic aquí.

Fecha: 25 de Febrero de 2013