CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONDECORA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm] => 1954

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONDECORA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

• La exaltación es otorgada por el Congreso a personas naturales y/o jurídicas que por sus obras y aportes en pro de la industria y el comercio, se hicieren merecedoras de una gran distinción que emane de la Soberanía Popular representada pro la Cámara de Representantes.

(Pereira, 23 de mayo del 2016) En el marco del día del comerciante que se celebra hoy en el país, la Cámara de Representantes otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar a la Cámara de Comercio de Pereira en el grado Cruz Comendador para destacar el papel de la institución pereirana, por su misión de ser la agencia de desarrollo de Risaralda, representando institucionalmente al sector empresarial, generando sinergias y prestando servicios de excelente calidad, liderando estrategias de competitividad que trascienden en el tiempo y logran transformar la región.

El reconocimiento que fue acompañado por una resolución de honores, fue entregado por el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera, durante la junta ordinaria de la Cámara de Comercio de Pereira realizada en el día de hoy.

En el documento de resolución se destaca que ?La Cámara de Comercio de Pereira durante su existencia ha demostrado su capacidad para responder con altura a los retos de servir a la comunidad, caracterizada por tener fuertes valores institucionales tales como el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, el civismo, el respeto y la lealtad. Así mismo exalta los programas que buscan  estimular el emprendimiento, las exportaciones y las causas cívicas, sociales y ambientales de la ciudad".

?El representante Juan Carlos Rivera destacó que la condecoración entregada a la Cámara de Comercio de Pereira es un reconocimiento a una entidad que durante décadas ha trabajado desinteresadamente por el civismo pereirano, siendo ejemplo no solo en la ciudad sino en todo el país. ?Esta es una condecoración con mucho valor, hoy sentado aquí en esta prestigiosa junta quiero decirles a todos ustedes, que son los empresarios que representan a los diferentes sectores económicos del departamento, que ustedes son los que se merecen este reconocimiento, mis mas sinceras felicitaciones por todo lo que le dan a nuestro departamento, que se consolida por entidades como la Cámara de Comercio de Pereira como eje del Eje Cafetero".

La distinción fue recibida por el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus y el presidente de la Junta Directiva, Germán Calle Zuluaga. ?Es un honor no solo para la Cámara de Comercio, sino para la ciudad recibir tan alta distinción, reconocimientos de este tipo nos hacen visibles ante el país como una tierra pujante y emprendedora, pero sobre todo nos invitan a seguir trabajando por nuestra región", destacó Mauricio Vega Lemus.

Fecha: 23 de Mayo de 2016