CONEXIÓN EMOCIONAL, FUNDAMENTAL PARA POSICIONAR LA MARCA

CONEXIÓN EMOCIONAL, FUNDAMENTAL PARA POSICIONAR LA MARCA

(Pereira, 19 de noviembre del 2015) La Campaña El Primer Ladrillo que adelantó la Cámara de Comercio de Pereira con apoyo de la Agencia CPC Group y que permitió la consecución de más de $20.000 millones para la construcción del Centro de Convenciones de Pereira, fue puesta como ejemplo para mostrar la importancia de la conexión emocional en el marketing. Así lo destacó Ignacio Iglesias Lozano, director ejecutivo de Havas Colombia, multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas que tiene presencia en el país.

Iglesias, quien fue el conferencista invitado al Foro de Gerentes que organizan la Cámara de Comercio de Pereira, la ANDI y el Periódico La Tarde, explicó que una campaña de este tipo es el fiel reflejo de que apelar a las emociones es un medio para posicionar una marca, producto o campaña.

"Hay que lograr encontrar la conexión emocional, es necesario ir un poco más allá y generar experiencia entre marca y consumidor. Muchas veces el tiempo de maduración de este tipo de políticas no es tan inmediato, pero hay que tener claro que las personas están dispuestas a pagar más por las marca que generan una conexión emocional", aseguró Iglesias.

Agregó que en un mundo tecnológico como el actual las redes sociales toman total relevancia, por ello es necesario que esa relación de sentimientos y el contacto emocional sea de un lado y otro, "hay que saber que quiere el consumidor, mas allá de los servicios de las marcas hay que construir una comunicación directa de ida y vuelta que en el corto y mediano plazo se verá reflejado en fidelidad del consumidor".

Fecha: 19 de Noviembre de 2015