CONECTIVIDAD AL AEROPUERTO, OBJETIVO PARA LA COMPETITIVIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1809
)

CONECTIVIDAD AL AEROPUERTO, OBJETIVO PARA LA COMPETITIVIDAD



(Pereira, 13 de mayo del 2015) Durante su intervención en el Seminario Macroeconómico Regional que realizó hoy en la ciudad la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, hizo un llamado a la clase dirigente pereirana para que entre todos impulsen proyectos que permitan en el corto plazo contar con vías de acceso adecuadas hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña.

Mauricio Vega Lemus expresó que hoy el Aeropuerto Matecaña, el más importante del Eje Cafetero, no cuenta con las obras viales adecuadas que le permitan ser más competitivo.

"La modernización del Aeropuerto Matecaña es un hecho y sin dudarlo es la obra más importante para la competitividad de nuestro departamento, el paso siguiente tiene que estar direccionado a mejorar las vías de acceso a la terminal aérea y para eso se tiene que empezar a trabajar. El 40 % de los pasajeros que se movilizan desde el aeropuerto provienen de Caldas y Norte del Valle , es por ello que se hace necesaria un par vial entre la variante La Romelia - El Pollo, que se conecte con el Matecaña", aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Agregó que ya la terminal aérea ha superado el millón de pasajeros movilizados en un año y que la proyección apunta a superar las cifras ostensiblemente, más si se tiene en cuenta que en los próximos meses abrirá las puertas al público, el Bioparque Ukumarí, una iniciativa que espera posicionar a Pereira como referente turístico en la zona, "El Matecaña no puede ser inferior a las oportunidades que se proyectan".

En este sentido el presidente de la ANIF, Sergio Clavijo, expresó que son evidentes los problemas de conectividad que posee el país y de esa realizad no se aleja Risaralda.

"Es un problema en el que todos los actores de la sociedad tienen que trabajar. Hoy Pereira es una de las ciudades mejor ubicadas del país y un centro logístico de grandes proyecciones, si quieren mantener este privilegio tienen que mejorar radicalmente la conectividad con otras zonas de Colombia", enfatizó el presidente de la ANIF.
 
 

 
Fecha: 13 de Mayo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira