CONCILIADORES ESCOLARES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 249
)

CONCILIADORES ESCOLARES

Pereira, 24 de octubre de 2008. En un reconocido sector de Pereira los niños y jóvenes le están ganando la guerra a la violencia…Ahora ellos, son los encargados de motivar a sus vecinos y compañeros de clase a cambiar los gritos y los golpes por el diálogo, la tolerancia y el respeto.

UN REVOLUCIONARIO PROYECTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA COPATROCINADO POR LA ORGANIZACIÓN TERPEL, ESTÁ TRANSFORMANDO LAS VIDAS DE MÁS DE 120 NIÑOS Y JÓVENES DEL BARRIO CUBA EN LA CAPITAL RISARALDENSE.   HISTORIA DE UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL QUE NACIÓ DE LA SIEMBRA DE SEMILLAS DE CONVIVENCIA EN UN SECTOR POPULAR DE PEREIRA.

El próximo lunes 27 de octubre de 2008 en el centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones EXPOFUTURO, 3er Encuentro de Conciliadores Escolares de Paz, para jugársela dando ejemplo!

Desde el 2003, el Proyecto Conciliadores Escolares de Paz, liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, está recogiendo grandes e importantes frutos en la misión de transformar positivamente el día a día de los habitantes de un importante sector de la ciudad: La Ciudadela Cuba. La Organización Terpel y el SENA se han vinculado para darle continuidad y sostenibilidad a este gran proyecto de ciudad.

Allí, en ese populoso sector, la resolución pacífica de conflictos se convirtió en un proyecto de vida para la nueva generación de los niños y jóvenes de esta ciudadela de la capital de Risaralda…En total son 120 conciliadores los que obtuvieron un “Excelente” por buscar la paz y enseñarle a otros a desarmar sus corazones.

Los Conciliadores Escolares de Paz, quienes cursan entre tercero de primaria y grado 11, reciben educación en valores, resolución de conflictos y otras materias que los convierten en veedores y mediadores cuando de problemas se trata; la esencia de este Programa es empoderar a los niños y jóvenes del liderazgo necesario para que no se requiera de la autoridad para dar solución a conflictos de diverso tipo.

Los 120 Conciliadores de Paz y 30 tutores de las Instituciones Educativas participantes del Programa se encontrarán el próximo lunes 27 de octubre para intercambiar experiencias en el Tercer Encuentro de Conciliadores de Paz, que se realizará en el centro de Exposiciones Expofuturo.

Este espacio también se concibe como una oportunidad para diseñar las rutas de trabajo y realizar concursos para premiar a los Conciliadores más destacados.

Adicionalmente, Terpel y la Cámara de Comercio les brindarán la posibilidad a los jóvenes de décimo y once grado, que hacen parte del programa, de capacitarse como Isleros Técnicos en Estaciones de Servicio, gracias a un convenio establecido con el Sena. 

 

Con este compromiso, más personas día a día, se benefician de esta apuesta de educación en ciudadanía con la que cada vez son más los niños y jóvenes que VIVEN GANANDO, mucho más de lo que  imaginas!
 

 
Fecha: 24 de Octubre de 2008
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira