Con ‘Pinocho’ la obra de teatro, se vivió un poco de la feria del libro en el Centro de Reclusión de Mujeres la Badea

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2754
)

Con ‘Pinocho’ la obra de teatro, se vivió un poco de la feria del libro en el Centro de Reclusión de Mujeres la Badea

Los eventos pre- feria del libro buscan llegar a varios rincones de la ciudad para promocionar este evento que reunirá los mejores textos y escritores, esta vez el privilegio fue para las mujeres privadas de la libertad en Dosquebradas

Esta vez el Centro de Reclusión de Mujeres La Badea fue el escenario para la presentación de la obra de teatro ‘Pinocho’ en el marco de la programación pre-feria del libro, que la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda ha venido realizando como una muestra de lo que se podrá disfrutar del 5 al 9 de octubre en Paisaje, Café y Libro, Feria del libro del eje cafetero 

El grupo Tropa Teatro, le dio vida a ‘Pinocho’ en el Centro de Reclusión de Mujeres La Badea durante la mañana de ayer en dos presentaciones realizadas en dos patios donde un total de 240 mujeres, rieron, disfrutaron y hasta lloraron con la puesta en escena.

Para esta octava versión de la Feria del Libro, se busca que muchos puedan vivir este evento que trae más de 200 eventos para encontrarse con los autores de sus libros favoritos y más de 70 editoriales de todo el país que llegan con textos para todos los gustos.   

Teatro para todos

La Asociación Cultural Tropa Teatro lleva 19 años dejando mensajes a través de sus presentaciones como ’Pinocho’ el cuento clásico representado con música y marionetas, esta vez según el grupo dejó como enseñanza en las mujeres privadas de la libertad de la Badea “ la gran búsqueda de la verdad para hacernos cada vez más humanos”.  

Para estos artistas, el teatro siempre dejará huellas en las personas que lo ven y las mujeres internas de la Badea no serán la excepción “por ser un arte vivo, y por la capacidad de poner a reflexionar a través de las imágenes y la vivencias como otra forma de educar”.  

Alonso Mejía, director artístico de Tropa teatro, aseguró que “este es un espacio fundamental para el arte y la cultura porque las mujeres que están recluidas necesitan de un espacio de regocijo y el arte puede llegar a ser un bálsamo para calmar las vicisitudes de la vida, se habla de las cuestiones humanas y estas personas están altamente necesitadas de un momento de distracción y reflexión sobre de la vida misma: A nivel de la democratización de la cultura y el acceso al arte, este lugar es fundamental y lo que hace la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda con el trabajo realizado a través de la feria del Libro en la ciudad y la cárcel es fundamental”.   

Finalmente Luz Marina Duque Miranda, directora del centro de reclusión de mujeres la Badea, manifestó la importancia de llevar un poco de teatro al penal. “La puesta en escena de la obra, en el marco de la programación pre- feria del libro, es muy importante cultural y emocionalmente para  las mujeres privadas de la libertad e incluso para los funcionarios. Es importante porque nos presenta un momento diferente a la cotidianidad de la cárcel, además nos dispone a una puesta en común de la cultura, con ese detalle que non han traído de los libros, siendo solidarios para la consulta bibliográfica, para que los libros sean una oportunidad de resocialización y una puesta en común de los saberes. Gracias porque es importante que la Cámara de Comercio de Pereira se haya vinculado en esta jornada”.  

Las la directora de la cárcel también señaló que fue emotivo ver a  las mujeres reír, sorprendidas, con sentimientos de admiración por la obra que por unos minutos les permitió tener una boleta de libertad en la cárcel, incluso de preguntarse ¿Esto es una obra de teatro? Quienes nunca habían presenciado este arte.  

De esta manera se extiende la invitación disfrutar del arte y la lectura en todos los espacios que se ofrecen en la ciudad como la feria del libro que se llevará a cabo en Expofuturo del 5 al 9 de octubre con entrada gratuita para que niños y adultos puedan ir y vivir una experiencia única.  

Para mayor información de la feria y los eventos que se estarán realizando puede consultarlos en la página: https://www.pereirafil.com/es/  


 
Fecha: 28 de Julio de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira