Con la matrícula mercantil, apoyamos el desarrollo de la región

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2837
)

Con la matrícula mercantil, apoyamos el desarrollo de la región

Con la matrícula mercantil, apoyamos el desarrollo de la región


Han sido tiempos de mucho trabajo y constante crecimiento para las empresas que con su esfuerzo, año tras año hacen grande y visible la región, por eso la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda se mantiene firme y brindando el acompañamiento necesario para que sea una realidad. 

Los empresarios siempre serán el motor principal de la entidad, por eso compartimos algunos logros que tuvimos durante el año 2022, gracias al pago oportuno de la matrícula y la renovación del registro mercantil. 

Para el 2022 se matricularon y renovaron 32.683 comerciantes y 29.800 establecimientos, agencias y sucursales que se traducen en oportunidades de empleabilidad y actividad económica. 

Fueron  censados  21.020 comerciantes en Pereira y la comuna de Cuba, abriéndonos el panorama a la realidad comercial y sus fortalezas. 

Creación y apertura del Centro de Servicios Empresariales, para ofrecer espacios adecuados a la necesidad de los empresarios que de manera constante deben reunirse con proveedores y clientes. 

Se realizó la Octava versión de la Feria Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero. 

Se realizaron 5 ferias de emprendimiento “Todos somos comercio" (Marsella, Quinchía, La Celia, Mistrató y Pueblo Rico) Se realizó Expocamello versión 18, la feria de emprendimiento más grande e importante de la región. 

Más de 10.000  empresarios atendidos, partícipes de uno o varios de nuestros programas, con mentorías, virtualización, acompañamiento, encadenamientos productivos, ruedas de negocios, programa mega, economía circular, internacionalización y capacitaciones. 

Se instalaron 110 avisos en negocios pequeños que no los tenían o que ya los tenían deteriorados. 

Se logró la visibilización de empresas y empresarios, a través de medios de comunicación y las redes propias de la Cámara. 

Se fortaleció una red con más de 70 mentores de la Cámara de Comercio de Pereira, preparados para guiar a los empresarios en cómo mejorar sus negocios a través del Centro de Desarrollo Empresarial ubicado en el primer piso de la sede.

Así fue un año de grandes logros y este 2023 será mucho mejor gracias al trabajo conjunto que seguiremos haciendo. ¡Sigamos moviéndonos juntos por la región!

 
Fecha: 17 de Enero de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira