COMERCIO DE MISTRATÓ ESTIMÓ PÉRDIDAS EN 463 MILLONES

COMERCIO DE MISTRATÓ ESTIMÓ PÉRDIDAS EN 463 MILLONES

(Pereira, 21 de julio de 2012) La Cámara de Comercio de Pereira envió este sábado 21 de julio 11 funcionarios de la entidad gremial (encuestadores de los censos de Pereira y La Virginia) a realizar el Censo empresarial y de damnificados en Mistrató.

El censo cubrió la totalidad de la zona afectada, y en cada uno de los establecimientos se tomaron fotos de la fachada y del interior del negocios. Para los establecimientos que presentaron daños, se tomaron las coordenadas, y se les hizo la encuesta completa incluyendo 4 preguntas para determinar las pérdidas de los afectados.

Se censaron en total 144 comerciantes que incluyeron la totalidad de los comerciantes damnificados que ascienden a 61, y cuyas pérdidas en bienes y mercancías fueron estimadas en $ 463.000.000.

De estos 144 comerciantes censados, 47 son informales sin registro en la Cámara de Comercio, es decir, el 32.6% y sin registro en Industria y comercio: 39, lo que representa una informalidad del 27%.

La próxima semana se continuará el proceso con los establecimientos que no están cerca a la plaza y que no se vieron afectados para terminar la totalidad del censo.

A todos los establecimientos censados se les colocó la calcomanía del censo municipios 2012", con el fin de que las autoridades del municipio y de la Gobernación puedan ejercer el control correspondiente para las ayudas que vayan a suministrar.

Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la entidad gremial, dijo que es necesario continuar con el apoyo a este municipio e hizo nuevamente un llamado para que quienes puedan suministrar herramientas como picas, palas, motosierras, azadones y palines los hagan llegara a Diana Carolina Directora CREPAD a la Av de las Américas, enseguida de la Policía Vial.

Fecha: 21 de Julio de 2012