COMERCIANTES ELIGIERON SUS REPRESENTANTES

COMERCIANTES ELIGIERON SUS REPRESENTANTES

(Pereira, 7 de junio de 2012) El presidente ejecutivo de Cámara de Comercio de Pereira agradeció a los comerciantes que se acercaron a las urnas para elegir sus representantes en la Junta de la entidad gremial. Mauricio Vega Lemus destacó el notable aumento de las votaciones con respecto a los comicios anteriores, así como el desarrollo de las elecciones que se convirtieron en una fiesta democrática, donde no se presentó dificultad alguna.

Agradeció también el acompañamiento de la SIC. que a través de su delegado Samuel Dario Huertas Yepez quien acudió en calidad de observador, dio un parte de tranquilidad luego de culminadas las elecciones. Así mismo destacó y agradeció la presencia de la registraduría y las personerías y felicitó a los miembros que repiten y quienes llegan a la Junta a partir del 3 de julio cuando tomen posesión.

El proceso democrático llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Pereira fue destacado por todos los miembros de las listas en contienda al finalizar el conteo de los votos.

De las 7 listas inscritas 4 obtuvieron un escaño y la lista N2 obtuvo los otros dos escaños en disputa. La votación total en estas elecciones fue de 2262 contra 1205 votos en las elecciones anteriores. El potencial votante de este año fue de 15629 frente a 13 mil 500 en los pasados comicios. Los votos por candidatos fueron 2235 votos blancos 17, votos nulos 14 y no marcados 10.

La lista N 2 obtuvo la primera votación que ascendió a 791 sufragios y eligió dos renglones, el segundo lugar para la lista N 4 que obtuvo 503 votos; en tercer lugar la lista N 6 que obtuvo 416 votos la lista N 3 que obtuvo 194 votos y la lista N 5 que alcanzó un guarismo de 186 sufragios. Así las cosas la conformación de la junta directiva de la cámara de comercio de Pereira queda de la siguiente manera.

Lista 2 Manuel José Gómez Robledo, suplente Juan Diego Cifuentes Arbeláez(REPITEN EN LA JUNTA)
Fabio Alberto Salazar Rojas de la Empresa de Desechos Especiales S.A con suplencia de Nicolás de Jesús Gallego García Representante Legal Apostadores de Risaralda S.A(Nuevos En La Junta)

Lista 3 Francisco Fernando Valencia López Representante Legal Derecho Global Compañía Limitada con suplencia de Diego Alejandro Panesso Osorio(NUEVOS EN LA JUNTA)

Lista 4 Germán Calle Zuluaga, (REPITE), con suplencia de Suplente Carlos Eduardo Cano Gómez Representante Legal Inversiones Cano Gómez y Cia S (NUEVO EN LA JUNTA)

Lista 5 Luis Felipe Posada Zapata(REPITE)con suplencia de Sergio de Jesús Betancur Colorado (NUEVO EN LA JUNTA)

Lista 6 Luis Alberto Gómez Ocampo con. Suplencia de Jaime Alonso Cardenas Uribe(REPITEN).

Las listas 1 y 7 no alcanzaron a llegar a la Junta Directiva.

Descargar resultados

Fecha: 08 de Junio de 2012